'Cropcircles' : Los cantos de la Tierra

Los círculos en los cultivos son formaciones geométricas de cosechas aplanadas, encontradas en muchos países, pero principalmente en Inglaterra. Han sido encontradas en sembrados de trigo, cebada, canola, centeno, maíz, linaza y soja.
 
Ejemplos tempranos de este fenómeno de los círculos de cosecha, eran usualmente simples patrones circulares de varios tamaños, que guiaban a alguna gente a especular que era un fenómeno natural. Pero luego de algunos años, han surgido patrones geométricos más detallados y complejos. En general, las formaciones tempranas (1970 - 2000) parecían estar basadas en los principios de "Geometría Sagrada". 

Formaciones más tardías, aquellas que ocurrieron después del año 2000, parecen estar basadas en otros principios, diseños de ciencias naturales y matemáticas, incluso fractales. Muchos círculos de cosechas tienen finos e intrincados detalles, simetría regular y cuidadosa composición. Los elementos tridimensionales se pusieron más frecuentes, culminando en espectaculares imágenes de estructuras en forma de cubo.

Los diseños en los círculos de cosechas hoy han incrementado en complejidad, al punto donde se han vuelto una "forma de arte" por sí sola.

Una cuenta histórica de círculos de cosecha fue publicada en el periódico Nature, en 1880 (se reprodujo en el 2000). Un científico aficionado llamado Brandon Meland describe un campo que contiene varios círculos de cosechas, junto con la sugerencia que podrían haber sido causados por "alguna acción ciclónica del viento”.

El fenómeno mismo entró en la conciencia pública en su forma actual, después de notables apariciones, en Inglaterra, a finales de los años ‘70.

Hasta la fecha, miles de círculos han aparecido en sitios por el mundo, desde ubicaciones dispares, tales como la antigua Unión Soviética, El Reino Unido y Japón, así como en los Estados Unidos y Canadá.


El crop circle que parece cerrar la sesión de círculos de las cosechas de 2013 ha aparecido sobre Beckhamspton, Wiltshire con un impresionante diseño con grecas aztecas y una nueva mención al planeta Venus junto a una doble lectura de una posible figura de una cabeza extraterrestre.
 
La figura de más de 80 metros de diámetro aparecida en Beckhampton, tiene 13 grecas cuadradas en espiral como símbolo del año 2013 y la figura de la media luna en el centro, simbolizando ese planeta Venus que se será visto en el cielo junto al planeta y al supuesto cometa ISON este mes de Septiembre.
 


Las fotos y dibujos, que pertenecen a los estudios de complejidad que expertos estudian y publican en todo el mundo, son acontecimientos reales que han tomado lugar en campos de cereales en todo el mundo, cuyos orígenes son todavía desconocidos.
 
En el Reino Unido, los granjeros recuerdan haber visto círculos y dibujos parecidos desde hace generaciones. A principios de los años 80, los medios británicos informaron sobre este fenómeno por primera vez. Ya por los años 90 este fenómeno había estallado entre el público en general conforme que los simples círculos se convirtieron en enormes y complejas diagramaciones geométricas.

 

 
 
Pero esta no es la primera vez que el ser humano se encuentra con este tipo de fenómenos incomprensibles. Grabados y dibujos de hace cientos de años así lo demuestran. Ya en el siglo pasado, mas precisamente en las décadas del 50, 60 y los 70, se encuentran registrados reportes y denuncias acerca de este tema, aunque en esas oportunidades se pensaba mas en el pillaje y el vandalismo, que en otra cosa.

Estas complejas formaciones geométricas, los Círculos en las Cosechas ya son un fenómeno mundial y cada año nuevos informes llegan de un número de países cada vez mayores.
 
 
 
 
Sin embargo, la concentración mayor de este fenómeno sigue siendo en los lugares sagrados del Sur de Inglaterra y en particular cerca de STONEHENGE, AVEBURY, y SILBURY HILL (el otero más grande de Europa, hecho por manos humanas).

Aunque hay muchas teorías acerca de su creación, nadie ha sido capaz de explicar satisfactoriamente, exactamente, como se crean estos dibujos. Pero quizás alguna de las pruebas más convincentes que existen son: los varios video clips que muestran pequeñas Bolas de Luz blanca, sobrevolando cerca de los dibujos o a veces entrando y saliendo de ellos.
 
Muchas de estas luces han sido filmadas en plena luz del día y parecen moverse con un sentido de propósito e inteligencia, lo cual podría insinuar la posibilidad de que existe una clara unión entre la aparición de estas bolas de luz y la formación de estos dibujos. La incógnita entonces es si son de origen terrestre o extraterrestre.
 
Se han llevado a cabo análisis científicos sobre muestras de espigas extraídas desde adentro de los dibujos. La investigación hecha por el Biofísico estadounidense, Dr. William Levengood, parece sugerir que un tipo de energía Microondas esta implicada en el proceso de formar estos dibujos.
 
Los que investigan siempre están bajo presión de innovar nuevas teorías e ideas para explicar este fenómeno. Algunos de estos investigadores utilizan la Meditación, la Música, y la Cromoterapia para intentar comunicar con los nuevos dibujos que van apareciendo en los campos, ya que se ha visto como a veces la mente humana interacciona con la formación de los dibujos.
 
Los dibujos, sean lo que sean, han dejado perplejos, movido, e incluso inspirado a gente de todo el mundo.
 
Para aquellos que se han implicado, ha cambiado sus vidas para siempre, ya que se han dado cuenta que vivimos en un mundo infinitamente más complejo y misterioso que jamás podríamos haber imaginado.