Google+ Followers

domingo, 29 de septiembre de 2013

Los colores de "El Aura"

En términos básicos, el aura es una energía luminosa o campo electromagnético que rodea en forma de óvalo a todos los seres vivos y que es imperceptible a plena vista. Es la combinación del cuerpo etéreo, emocional y físico, al igual que de la información de nuestras almas. El aura está ligada a los chakras.
Todos nuestros pensamientos, sentimientos, y experiencias están reflejadas en el aura, al igual que energía que atraemos de nuestro entorno. En este sentido, el alma refleja nuestra energía y atrae energía de otros cuerpos y ambientes.

Al igual que todo lo demás en el universo, el aura es vibración y como tal, responde a otras vibraciones. De esta manera, vibraciones en forma de pensamiento, sentimiento o interacción con otras energías (en el espacio o de otras personas), afectan y moldean la vibración del aura.
Los objetos inanimados tienen también una energía que las rodea. Típicamente, estas auras son la combinación del entorno y de las energías de las personas que han estado en contacto con dicho objeto.

El aura no es estático. Cambia con el tiempo, con nuestra evolución personal y espiritual, y con el entorno. También podemos cambiarle con nuestra intención y con ejercicios de visualización y rituales de purificación.
Parte de lo que refleja nuestra aura es el reflejo de nuestro cuerpo físico que emite energía también. Por eso, algunos expertos en auras dicen que pueden decir si la persona sufre de alguna dolencia física al ver su aura.




El color o colores del aura de una persona dicen mucho de ella. Hablan de sus intenciones y su esencia. Cada color refleja una cualidad y los tonos del ese color hablan de la cantidad o deficiencia de dicha cualidad en la persona en cuestión.

Muchas veces la primera reacción que tenemos hacia alguien o que alguien tiene hacia nosotros, tiene que ver con nuestras auras. De alguna manera, el aura es como un magneto que atrae ciertas energías hacia sí mismo, y repele otras igualmente. Dependiendo de qué tan “sana” y fuerte esté nuestra aura, vamos a atraer esto o aquello del entorno y de otras personas. Energías más puras atraerán similares y rechazarán las oscuras o más densas – y viceversa.

En teoría todos podemos ver el aura si practicamos. También existen las máquinas Kirlian, que retratan el aura de personas y objetos y se usan frecuentemente para “diagnosticar” a la persona, de acuerdo a los colores que salen en su foto. Algunos creen que los niños pequeños pueden ver auras naturalmente pero con la edad todos vamos perdiendo la habilidad.

El aura usualmente se extiende entre uno y tres pies de distancia del cuerpo físico en todas las direcciones, rodeando a la persona como un “huevo de luz” de múltiples capas.
Se dice que el aura consiste en 7 capas o cuerpos sutiles (algunos dicen que son 12 o muchos más) que se interconectan y afectan mutuamente constantemente.

El cuerpo etéreo es el más cercano al cuerpo físico y usualmente refleja nuestra salud física y nuestros instintos más básicos. Se manifiesta usualmente con un color azul o plateado suave pero si existe una enfermedad, se torna en colores oscuros, sobre todo alrededor del área afectada.

El cuerpo emocional, como su nombre lo indica, refleja el estado anímico de la persona, al igual que las reacciones emocionales frente a otros individuos y a situaciones. Por esta razón, es la capa del aura más instable, y cambia continuamente de acuerdo con el estado de ánimo de la persona. Sin embargo, los residuos de las emociones más fuertes como la rabia y miedo, permanecen almacenados en esta capa por algún tiempo y pueden con el tiempo afectar la salud emocional y física de la persona. Cada emoción genera colores diferentes en la capa emocional del aura y por lo tanto ésta puede manifestarse en cualquier tono o combinación de colores. Los colores más brillantes y puros usualmente indican emociones elevadas y paz. Los colores turbios son más característicos de emociones violentas o instintos bajos.

La capa o cuerpo mental se relaciona con lo que llamamos consciencia. Los pensamientos e intenciones conscientes del individuo se reflejan en esta capa. El amarillo y naranja son los tonos característicos del cuerpo mental. Se dice que las personas altamente intelectuales tienen un cuerpo mental de color amarillo brillante.

El cuerpo astral está atado al cuerpo físico por un cordón plateado, y refleja nuestros deseos superiores y nuestro avance espiritual en términos de amor incondicional. Es de alguna manera un portal con otras dimensiones, y se dice que puede desprenderse del cuerpo físico y transportarse libremente en las llamadas proyecciones astrales. También está ligado en parte a nuestra fuerza de voluntad. Puede manifestarse en varios colores que van desde el rosado puro hasta una mezcla de todos los colores del arco iris.

El cuerpo espiritual tiene que ver realmente con conexión y comunicación – con otros, con nosotros mismos y con nuestro propósito superior.
El cuerpo mayor o celestial es la conexión entre nuestra consciencia humana y el plano espiritual en donde frecuentemente se encuentran sueños y memorias de otras vidas o de experiencias extracorporales.

El cuerpo divino o espiritual es la conexión con el plano superior y la sabiduría divina, y se puede manifestar en un rayo y luz dorada brillante. Entre más separado esté el individuo de su propósito supremo y su camino espiritual, más oscura o bloqueada estará esta capa del aura.

Tú Eres el Campo de Batalla

No hay que buscar validación en la multitud. No hay que esperar redención del exterior. No hay negociación colectiva en la cual poder confiar. El despertar es usted. Sólo usted. 
De esto es lo que todo este alboroto se trata. La batalla por el espíritu y el alma. Y ese es el barco en el que viajamos cada uno de nosotros. 
No hay nada más importante en esta vida para usted, o yo, que despertar. Una vez que se haya arreglado esto, el resto seguirá. 

La manera en que percibimos el mundo que nos rodea crea y refuerza el mundo que nos rodea. Una vez que llegamos a ser conscientes y a estar alertas del hecho de que esta matriz existente que estamos presenciando es una creación arbitraria manipulada por titiriteros enloquecidos de poder, aunque los perciba, allí es cuando ocurre el cambio. 

De allí, el Universo le dirá qué hacer. A eso es a lo que debe responder. A nada más. Ese es su trabajo. Ese es mi trabajo. No eluda cuando esto suceda...

Disfrute de su traje terrenal, pero redescubra quién usted realmente es.Como yo, usted está sentado en el interior, o de algún modo cerca del cuerpo que usted eligió para estar adentro.

Estamos buscando y operando libremente a través de estas sorprendentes máquinas biológicas en un fabuloso planeta. Y, "¡ parece que hay un montón de otros seres como yo caminando! ¿Dónde estoy? ¿Qué voy a hacer aquí? ¿Y qué se supone que debo hacer?"
Lo sé, saltó del profundo extremo, pero eso es exactamente nuestra situación.

¿Y qué es lo que de inmediato se pone en práctica una vez que llegamos? Como niños pequeños tenemos este abandono al experimentar este increíble lugar y todos sus sentimientos, imágenes y sonidos. Gritamos de alegría, cantamos canciones inventadas, balanceamos salvajemente nuestros brazos, y llegamos a colocarnos en nuestro lugar. ¡Simplemente expresamos! 

Entonces ¿qué sucede? Empezamos a cumplir con lo que estamos viendo, así como con lo que están diciendo. Nos volvemos más estrictos, y somos agrupados en clases y categorías. Comenzamos a sentir las presiones sociales y luego nos entregan esta doctrina fundamental de la inseguridad, donde el miedo y la escasez se convierten en nuestros principales impulsores.

Su propósito en la vida ahora es el de "encajar y conseguir un trabajo", para no quedarse sin dinero o comida. ¿Su respuesta interna y consciente?. "Esto es extraño. Todo es un problema aquí. Claro que no me sentía así cuando llegué"...




La trampa del Anexo ilusorio

El truco principal del ilusorio mundo que nos rodea es hacernos pensar que estamos de alguna manera anexados a ello, y por lo tanto somos dependientes, y tenemos que conformarnos a este mundo que estamos viendo.

Tendemos a juzgar por los estándares a los que estamos expuestos, y actuamos en consecuencia. Basamos nuestras vidas y acciones en torno a estos patrones de comportamiento percibido, que a su vez poco a poco aburren a la voz de la conciencia. 

Usted puede haber notado cómo los ciegos, tales como los artistas Ray Charles y Stevie Wonder, gesticulan totalmente libres, balanceando su cabeza mientras cantan o hablan, y tienen expresiones faciales salvajemente libres, casi como si fueran minusválidos. 

Es evidente que no lo son. Pero esto te impresiona. Están libres de conformidad visual. Ellos no saben cómo actúan los demás. Son libres de expresar físicamente sus emociones sin tener que ajustarse a la naturaleza oprimida, conformista y temerosa de nuestra enganchada sociedad. Ellos no saben que ustedes no mueven la cabeza hacia adelante y hacia atrás, que no sacuden la cabeza y sonríen tanto que su rostro casi se agrieta. ¡Cuán liberador!

Y ese principio se puede aplicar en todos los ámbitos. 

Juzgamos tanto por la forma en que pensamos que está a la altura del mundo que nos rodea y no sólo expresamos lo que estamos pensando y sintiendo abiertamente. Ya sea con amigos cercanos y familiares, nuestro grupo de pares, o el mensaje que recogemos de los medios de comunicación públicos, estamos siendo programados. Programados para no responder a las necesidades evidentes, sino que a raros impulsos superficiales y egoístas. Al igual que todos los demás. 

Se puede decir que es natural, pero no lo es. Es inducida por el comportamiento de un colectivo creado que es auto-regulado y manipulado. Natural paral la matrix, pero no para un ser humano consciente, especialmente cuando la gente está claramente yéndose por el camino equivocado.

Pero, ¿quién está viendo mientras usted está caminando sonámbulo?: El costo de una vida vicaria y más allá al final, la mayoría de los seres humanos terminan viviendo una vida vicaria, actuando la proyección que ellos piensan que está supuesta a estar a la altura. Eso es esclavitud.

El criterio de aceptación es más que la verdad o la conciencia. Esto es fuertemente reforzado a través de la educación, los medios de comunicación y el paradigma existente que ha sido exitosamente creado. Parece ser la única opción que hay... pero sólo para los que están dormidos.  Ese es el campo de batalla. Usted, yo. No va más allá.




Los que vemos jugar en el mundo son muchos de ustedes y de yos para decidir si van a vivir conscientemente y realmente responder a esa pequeña voz dentro de ellos, o no. La triste realidad es que casi cada uno de ellos ha sido engañado para que se fije en lo que todos los otros "yo" están haciendo, con el fin de mantenerse al día con la realidad proyectada. Es como un banco de peces febrilmente aferrados juntos en respuesta a un percibido depredador. 

La única cosa es, para la realidad consciente, que en la espiritual no hay depredadores. Ese es el secreto. Somos conciencia eterna... 

La forma de resolver estos problemas es volver a crear la realidad percibida a través de la conciencia y de las acciones conscientes. Cuando te llegue la llamada, ¡Tómala!

Nosotros, individualmente, tenemos primero que cambiar. Tenemos que comprometernos a liberarnos conscientemente de los enredos y vivir una vida consciente. El resto tiene poco sentido hasta que salgamos nosotros mismos de la matrix. 

Si cada uno de nosotros entendiéramos este mensaje, la estructura del mundo falso se desmoronaría en un minuto. Cada soldado dejaría caer su arma y regresaría a casa. Todos los políticos se despertarían como de un sueño e irían con su familia. Todo policía guardaría su arma, se quitaría el uniforme, y buscaría a alguien a quien ayudar en la necesidad, sonriendo y saludando a la gente en su camino. 

Eres tú. Soy yo. Su mundo personal y experiencia es lo único que conocerá. No muerda más de lo que puede masticar. Simplemente deje que la conciencia sea su guía. Sin embargo, actúe en consecuencia.
Y no se preocupe demasiado acerca de qué es lo que está supuesto a hacer. Usted lo sabrá cuando lo vea. Se presenta en forma de pequeñas cosas, pequeñas decisiones, el resto sigue. Aprenda a escuchar a esa voz y actúe en consecuencia y se hará cada vez más fuerte. 

Sólo hay que alejarse de lo que usted sabe que está mal, y hacer lo que sepa que está bien. No es tan difícil una vez que comience... Y de nuevo, una vez que el barco esté movimiento, el timón tomará las riendas.

"Un viaje de mil millas comienza con un solo paso." -Lao Tse
  • No hay gente en busca de la validación.
  • No hay que esperar la redención del exterior. 
  • No hay negociación colectiva en quien confiar. 
  • El despertar es usted. Sólo usted. 
  • Eso es de lo que se trata todo este alboroto.
  • La batalla por el espíritu y el alma. 
  • Y ese es el barco en el que estamos cada uno de nosotros 
  • No hay nada más importante en esta vida para usted, o para mí que despertar. 
  • Una vez esto se arregle, el resto seguirá. 
  • De la forma en que percibimos el mundo que nos rodea crea y refuerza el mundo que nos rodea.
  • Una vez que llegamos a ser conscientes de que esta matrix existente que estamos presenciando es una creación arbitraria manipulada por titiriteros enloquecidos de poder, como sea que los perciban, allí es cuando ocurre el cambio. 
  • Y el Universo te dirá qué hacer desde allí.



viernes, 20 de septiembre de 2013

Manipulación y control mental : la colonización de las sociedades


A nivel masivo, las "noticias" o la "información" publicada se sintetizan en títulos, volantas, y párrafos cortos  que se resumen en sí mismos. Nacen y mueren a la misma velocidad de la lectura. No hay contexto, no hay historia, no hay relación ni causalidad entre acontecimiento y acontecimiento, y, las noticias, como las imágenes, sólo se fijan (y quedan) en la retina mientras las miramos, las leemos o las escuchamos.
Para las agencias, diarios y grandes cadenas mediáticas (locales o internacionales), este formato de "consumo" es lo ideal. 
La gente, dicen sus ejecutivos, siempre anda apurada. Y les hacemos el mundo fácil y simple de digerir.
 
Así se niveló mundialmente la comunicación "express", la información de "consumo rápido", solo títulos, párrafos cortos, hechos memorizados fáciles de digerir y recordar. Y el "gran público" (el demandante masivo de información "express") se acostumbró a asimilar información "suelta" (sin porqué ni para qué) y sin analizar ni reflexionar sobre su autenticidad y origen.
Fácil y cortito, es la fórmula impuesta. Una especie de "mundo de eslóganes", que el "gran público" repite como un loro electrónico en su vida privada, en su trabajo, y en todos los chats y redes sociales donde le dejan inscribirse...


domingo, 15 de septiembre de 2013

'Cropcircles' : Los cantos de la Tierra

Los círculos en los cultivos son formaciones geométricas de cosechas aplanadas, encontradas en muchos países, pero principalmente en Inglaterra. Han sido encontradas en sembrados de trigo, cebada, canola, centeno, maíz, linaza y soja.
 
Ejemplos tempranos de este fenómeno de los círculos de cosecha, eran usualmente simples patrones circulares de varios tamaños, que guiaban a alguna gente a especular que era un fenómeno natural. Pero luego de algunos años, han surgido patrones geométricos más detallados y complejos. En general, las formaciones tempranas (1970 - 2000) parecían estar basadas en los principios de "Geometría Sagrada". 

Formaciones más tardías, aquellas que ocurrieron después del año 2000, parecen estar basadas en otros principios, diseños de ciencias naturales y matemáticas, incluso fractales. Muchos círculos de cosechas tienen finos e intrincados detalles, simetría regular y cuidadosa composición. Los elementos tridimensionales se pusieron más frecuentes, culminando en espectaculares imágenes de estructuras en forma de cubo.

Los diseños en los círculos de cosechas hoy han incrementado en complejidad, al punto donde se han vuelto una "forma de arte" por sí sola.

Una cuenta histórica de círculos de cosecha fue publicada en el periódico Nature, en 1880 (se reprodujo en el 2000). Un científico aficionado llamado Brandon Meland describe un campo que contiene varios círculos de cosechas, junto con la sugerencia que podrían haber sido causados por "alguna acción ciclónica del viento”.

El fenómeno mismo entró en la conciencia pública en su forma actual, después de notables apariciones, en Inglaterra, a finales de los años ‘70.

Hasta la fecha, miles de círculos han aparecido en sitios por el mundo, desde ubicaciones dispares, tales como la antigua Unión Soviética, El Reino Unido y Japón, así como en los Estados Unidos y Canadá.


El crop circle que parece cerrar la sesión de círculos de las cosechas de 2013 ha aparecido sobre Beckhamspton, Wiltshire con un impresionante diseño con grecas aztecas y una nueva mención al planeta Venus junto a una doble lectura de una posible figura de una cabeza extraterrestre.
 
La figura de más de 80 metros de diámetro aparecida en Beckhampton, tiene 13 grecas cuadradas en espiral como símbolo del año 2013 y la figura de la media luna en el centro, simbolizando ese planeta Venus que se será visto en el cielo junto al planeta y al supuesto cometa ISON este mes de Septiembre.
 

sábado, 14 de septiembre de 2013

La energía taquiónica

Silenciados durante décadas, las dificultades energéticas que sufre el planeta en el siglo XXI está reavivando el interés, entre la propia comunidad científica, por los científicos heterodoxos. La existencia del éter y de la energía “punto cero”, antigravitatoria o el orgón sitúa el debate científico actual a un paso del espiritual. Aunque en las diferentes tradiciones espirituales siempre se ha creído en la existencia de esta energía ilimitada, Nikola Tesla fue el primer científico moderno que formuló una teoría sobre ella; a finales del siglo XIX la llamó “energía cósmica”. Y no se quedó ahí; incluso la llevó a la práctica. En 1931, el convertidor de energía de Nicola Tesla puso en funcionamiento un lujoso coche, marca Arrow, llevándolo hasta alcanzar los 128 km/hora. Con matices muy sutiles, la energía cósmica de Tesla ha sido rebautizada posteriormente como “energía taquiónica”.
 



Durante el siglo XX, la física cuántica volvió a emparentar a la ciencia con la alquimia. A la luz de experimentos hoy asumidos por la ciencia oficial, muchos conceptos se están redefiniendo, y otros, parecen difusos, por lo que nos movemos por terrenos movedizos. ¿Se imaginan lo que sería nuestro mundo si pudiésemos tener energía libre?  SegúnNikola TeslaLa potencia eléctrica está presente por todas partes de forma ilimitada y puede hacer funcionar toda la maquinaria del mundo sin necesidad de carbón, petróleo, gas ni ningún otro combustible”. Albert Einstein nos dice: “La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos”. Y Arthur C. Clarke añade: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. 

Ciencia y magia se confunden. La ciencia ha creado complejas formulas matemáticas, vocabularios oscuros y cajas negras para apartar al pueblo del poder de la tecnología.

La energía taquiónica alberga similitudes con el “orgón” de Wilheim Reich. Ambas tienen connotaciones místicas, aunque el orgón está más relacionada con la vibración. El orgón o energía orgónica es una idea propuesta y promovida en la década de 1930 por el psicoanalista Wilhelm Reich (1897-1957), que creó originalmente ese término para describir una fuerza vital universal. La idea fue rápidamente desacreditada y descartada, y el consenso actual de la comunidad científica es que la teoría orgónica es un ejemplo de pseudociencia. Reich, originalmente parte del círculo de Sigmund Freud en Viena, creía que el concepto de libido de Freud tenía en realidad una base biológica, y desarrolló una práctica terapéutica ostensiblemente diseñada para liberar esta energía corporal, debido a que -de acuerdo a Freud- la salud mental dependía de un flujo libidinal sin inhibiciones. Esta teoría biofísica eventualmente culminó en el desarrollo del concepto de orgón (palabra derivada de la misma raíz que “organism” y “orgasmo”), que según Reich era una substancia sin masa y omnipresente, similar al éter, pero fuertemente asociada con la energía vital en lugar de la materia inerte.
 



La orgonita es una sustancia compuesta por briznas de metal, cuarzo y resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales, que ordenaría y potenciaría esa energía según las tesis de Reich. El invento de la orgonita se atribuye al doctor Wilhelm Reich, quien habría descubierto una energía vital (conceptualmente similar al prana, qi, kundalini, etc. de diversas religiones y filosofías místicas orientales) presente en todas partes, pero que puede ser básicamente positiva o negativa, teniendo según esta polaridad efectos buenos o malos sobre los organismos vivos. Según su teoría, la orgonita “ordena” esa energía provocando consecuencias positivas en el entorno más inmediato. Existen diversos tipos de comunidades alrededor de este tema, algunas pertenecen a creencias minoritarias que emplean la orgonita como herramienta, otras buscan negocio con la venta de dispositivos de orgón, pero ninguna ha demostrado científicamente ninguna de las utilidades que le atribuyen a la orgonita. La orgonita y sus supuestos beneficios entrarían pues en el campo de la pseudociencia, ya que no existen estudios científicos fiables que lo puedan convertir en un campo científico comprobable, y experimentado según el método científico...
 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El legado prohibido de una raza caída

Los ángeles son algo que asociamos con las bellas pinturas pre-Rafaelitas, estatuas talladas acompañando la arquitectura gótica y seres sobrenaturales que intervienen en nuestras vidas en tiempos de problemas. Durante los últimos 2000 años ha sido la imagen estereotipada, fomentada por la Iglesia cristiana.

Pero, ¿qué son los ángeles? ¿De dónde vienen, y qué han significado para el desarrollo de la religión organizada?
 
Muchas personas ven el Pentateuco, los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, como lleno de cuentas de ángeles que aparecen junto a los patriarcas y los profetas visionarios. Sin embargo, esto simplemente no es así....
 

 
Hay tres ángeles que se acercan a Abraham para anunciarle el nacimiento de un hijo llamado Isaac a su esposa Sara, mientras él está sentado debajo de un árbol en la llanura de Mambré. Hay dos ángeles que visitan a Lot y a su esposa en Sodoma, antes de su destrucción. Está el ángel que lucha con Jacobo toda la noche en un lugar llamado Peniel, o aquellos que ve subir y bajar de una escalera que se extiende entre el cielo y la Tierra.
 
Sin embargo, con excepción de estas cuentas, hay muy pocos ejemplos, y cuando los ángeles aparecen la narración, es, a menudo vaga y confusa sobre qué es exactamente lo que está pasando.


Por ejemplo, en el caso de Abraham y Lot, los ángeles en cuestión se describen simplemente como “hombres”, que se sientan a tomar alimentos como cualquier persona mortal...

martes, 10 de septiembre de 2013

La evolución programada

REALIDAD PROGRAMADA

“Hemos sido drogados en un estado de sumisión y conectados a una matriz falsificada de realidad virtual, diseñada con el propósito de mantenernos aplacados y sujetos al mecanismo de extracción de nuestra energía emocional por acción de toda suerte de psico-dramas virtuales”.
“La Realidad no es más que una ilusión, si bien una bastante persistente”, dijo de manera harto elocuente Albert Einstein, expresando a su manera un concepto bastante antiguo.
Mientras que el Hinduismo se refiere a ésta ilusión con el nombre de 'maya', la cultura moderna le llama 'la matriz'.

La Matriz es el mecanismo holográfico metafísico a través del cual experimentamos nuestra realidad física, de la misma manera que un aparato de televisión sintoniza en forma selectiva un canal de entre una amplia gama de frecuencias...

domingo, 8 de septiembre de 2013

La caja negra de Darwin

En 1996, la primera edición de este libro («La caja negra de Darwin») ayudó a consolidar el Movimiento del Diseño Inteligente (MDI), planteando los enormes desafíos de la bioquímica a la teoría darwinista de la evolución. Desató un gran debate científico que continúa intensificándose. El concepto de «complejidad irreducible» propuesto por Behe en esta obra es uno de los principales aportes del MDI.

 
 


En el prefacio, el autor explica: «La ciencia moderna ha aprendido que, en última instancia, la vida es un fenómeno molecular: todos los organismos están hechos de moléculas que actúan como las tuercas y tornillos, engranajes y poleas de los sistemas biológicos. Ciertamente hay características biológicas complejas (tales como la circulación de la sangre) que emergen a niveles superiores, pero los rasposos detalles de la vida son la provincia de las biomoléculas. Por ende la ciencia de la bioquímica, que estudia esas moléculas, tiene la misión de explorar el mismo cimiento de la vida.
Desde mediados de los años 1950 la bioquímica ha dilucidado esmeradamente las obras de la vida en el nivel molecular. Darwin ignoraba la razón para la variación dentro de una especie (uno de los requisitos de su teoría), pero la bioquímica ha identificado su base molecular. La ciencia del siglo XIX no podía siquiera adivinar el mecanismo de la visión, la inmunidad o el movimiento, pero la bioquímica moderna ha identificado las moléculas que permiten esas y otras funciones.» (p. X).
 
El libro está dividido en tres partes. La Parte I («Se abre la caja») introduce las nociones básicas y muestra por qué ahora la evolución debe ser explicada en el nivel molecular. La Parte II («Examinando los contenidos de la caja») contiene cinco capítulos, en cada uno de los cuales se examina un sistema bioquímico complejo. La gran mayoría de los detalles técnicos están concentrados en esos cinco capítulos. Behe hace gala de maestría pedagógica al presentar esos sistemas tremendamente complejos: primero usa analogías con objetos de la vida cotidiana y sólo después se sumerge en descripciones técnicas detalladas de los sistemas bioquímicos. En la Parte III («¿Qué nos dice la caja?») el autor argumenta que los descubrimientos de la bioquímica tienden a apoyar la hipótesis del diseño inteligente de los seres vivos, en detrimento de la visión darwinista de la evolución como un proceso natural no planificado ni guiado por inteligencia alguna...
 

 

domingo, 1 de septiembre de 2013

La Historia secreta de los Sumerios

Los Sumerios fueron habitantes de Sumeria, antigua región del Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates Tigris. La región de Mesopotamia, nombre griego que significa “Entre los ríos”, comprendía distintas regiones como Sumeria al sur, Acad en el centro y Asiria en el norte. De acuerdo a las investigaciones, en la Baja Mesopotamia existieron asentamientos humanos desde el período Neolítico (6700- 6500 AEC) y Calcolítico (5500 – 5000 AEC),  El Obeid (5000 – 4000 AEC), Uruk (4000 – 3200 AEC) y Yemdet Nasr (3200 – 3000 AEC). En muchas ciudades de esta civilización, se han hallado muchos objetos y documentos antiguos que testimonian las huellas de un pasado remoto sorprendente. La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo, aceptado así por la arqueología moderna y oficial. Sin embargo, la procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis. El término “sumerio” también se aplica a todos los hablantes de la lengua sumeria. En la lengua sumeria esta región era denominada Kengi (ki), equivalente al acadio mat Sumeri, esto es, la «tierra de Súmer».
El nombre “sumerio” fue dado por los semitas acadios quienes serían los sucesores en términos históricos de los Sumerios, pero aún se desconoce porque los Acadios llamaron a estas tierras Shumeru.  Los Sumerios se hacían llamar a sí mismos sag-giga que significa literalmente “el pueblo de cabezas negras”. De acuerdo al historiador babilonio Beroso, los sumerios fueron “extranjeros de caras negras”; al emplear el término “extranjero”, Beroso bien nos podría estar sugiriendo que los sumerios provenían de alguna otra parte.


La lengua sumeria no tuvo parentesco con ninguna otra de su época, no ha habido ningún vocabulario en el mundo que se le pareciera. Era una lengua de tipo aglutinante (como el turco o finlandés), es decir, una palabra consta de una raíz que expresa un concepto y una partícula anexa que le da el significado. También se formaban palabras con dos raíces, por ejemplo: lu=hombre, gal=grande; lugal=hombre grande=rey.
Con los sumerios apareció lo que llamamos Civilización, con ellos aparecieron los rasgos tanto positivos como negativos de nuestra especie en sociedad. Cerca del año 3.000 AEC también aparecieron otras civilizaciones renombradas como la egipcia, la china o la cultura del Indo.
Toda la historia de Sumeria está embebida en el misterio, en este artículo trataremos de analizarla haciendo un repaso a sus leyendas y secretos, mostrando coincidencias con las religiones y costumbres actuales, algunos videos y entrevistas, imágenes y demás material que puede servir como evidencia a hipótesis sobre el verdadero origen de la raza humana...