Reiki, la energía curativa del Universo

Se puede describir al Reiki como una terapia alternativa que utiliza la energía del universo canalizándola a través de uno mismo para auto-aplicársela a uno mismo o a los demás por medio de la imposición de manos, esta técnica desbloquea y hace fluir en el cuerpo la energía, causando con ello la curación de numerosas enfermedades, mejorando la mente e incluso la espiritualidad.

Ilustración: Kiren Bagchee



El reiki es toda una filosofía de vida de origen oriental, que auna los principios de la filosofía budista y sintoista, se trata de una disciplina de sanación que utiliza la energía proveniente del universo.

El camino para convertirse en un buen sanador pasa en gran medida por la concentración, la meditación, el amor hacia toda la creación, la naturaleza, personas, cosmos y el respeto hacia toda forma de vida. También se considera virtudes la voluntad sincera y profunda de hacer el bien y la sencillez.

El reiki lleva la energía allí donde se necesita, por lo que actúa en todo el organismo a nivel molecular haciendo que todas las moléculas del cuerpo vibren con mayor intensidad, disolviendo las obstrucciones y restableciendo el flujo energético, lo que da origen a una mejora en la salud, tanto física como mental. Se puede utilizar tanto en presencia del paciente como a distancia, ya que según aseguran los terapeutas en el mundo de la energía no importan las distancias.

El reiki reconoce la existencia de los 7 Chakras o puntos energéticos del cuerpo humano, se trata de centros sutíles de energía, también de la existencia de meridianos que recorren el cuerpo que son como finos canales que recorren el cuerpo, estos canales tiene multitud de puntos pequeños, todo ello es estudiado y usado por los terapeutas en acupuntura donde trás un chequeo y tras hablar con el paciente, deciden que puntos deben de ponerse agujas para reequilibrar el flujo energético, pero la acupuntura es otro tema que trateré en otro reportaje, solo era constatar que el reiki tiene en cuenta los centros o ruedas energéticas o chakras, para diagnosticar a veces mediante un péndulo, donde están los problemas de flujo de energía en un paciente particular.