Homo Sapiens pudieron migrar mucho antes de lo estimado

Restos hallados en China y el sudeste de Asia traerían abajo la teoría de la evolución del Homo Sapiens.



Encuentran nuevos fósiles que traerían abajo la teoría de la evolución del Homo Sapiens en África hace unos 200.000 y su migración hace hace 60.000 años.
Los restos hallados en China y el sudeste de Asia, sugerirían nuestros antepasados no salieron de África en el momento que se estimaba, sino que habitaron estos lugares mucho antes.

Hace poco se anunció el descubrimiento de dos dientes en la cueva Luna, en la región china de Guangxi Zhuang; luego delas pruebas se supo que las piezas dentales pertenecían a un Homo Sapiens temprano. Christopher Bae, de la Universidad de Hawái en Manoa (EE.UU.) y Wei Wang, del Museo de Nacionalidades de Guangxi en Nanning (China), también anunciaron que los dientes tiene una edad entre los 70.000 y 125.000 años.



Esto evidenciaría una movilización temprana de los humanos modernos en Asia Oriental. A ello se suma los anteriores hallazgos en la cueva Misliya (Israel), que comprende de una mandíbula superior de un ser humano temprano. La mandíbula encontrada tiene unos 150.000 años.

En China también encontraron una mandíbula y dos molares en la cueva Zhirendong, que datan desde hace 100.000 años. Definitivamente este tipo de hallazgos pone en duda la fecha de migración humana, aunque la opción de una migración más temprana todavía no es muy aceptada en la comunidad científica. Aunque otro punto de vista es que el Homo Sapiens evolucionó separadamente en diferentes partes del mundo.


Fuente: Newscientist