Google+ Followers

sábado, 25 de enero de 2014

La conexión magnética entre el Sol y la glándula pineal

La relación entre la glándula pineal y el Sol es un emblema de la relación entre el hombre y el cosmos. Probablemente uno de los ejemplos más estimulantes y significativos del principio hermético más citado en el ámbito de la esoteria: “cómo arriba, es abajo” (la holofrástica de la existencia). Un principio de correspondencia que pese a ser el fundamento cognitivo de la “ciencia” antes de la ciencia, es decir de los padres de la ciencia (de personajes como Paracelso, Giordano Bruno y el mismo Isaac Newton, quien hizo una traducción de la Tabla Esmeralda), ha sido relegado al terreno de la superstición o del pensamiento mágico; relumbrando herejía en la estructura racional de la mente científica. Sin embargo, hoy en día tenemos evidencia “científica” que sugiere convincentemente que el cosmos –”el mundo de las esferas”—tiene una influencia en la psicobiología humana.  Y la clave para entender esta “influencia”, no ya sólo desde el plano simbólico de la astrología, es la glándula pineal, ese gran misterio de la psique.


Este acercamiento a este enigmático tema –sin duda una de las vetas centrales del misticismo humano—viene a colación de las recientes tormentas solares que han estado arribando al planeta con renovada intensidad, como generalmente ocurre en julio, pero marcando esta vez una especie de despertar dentro del ciclo de 11 años de nuestra estrella central. La posibilidad de que nuestro estado de ánimo e incluso nuestro estado de salud general se vea afectado por una emanación de partículas energéticas en el Sol hace algunos años les habría parecido como una aberración o un anatema a la mayoría de los científicos; hace cientos de años, les habría parecido como algo completamente natural e ineludible. Hoy en día algunos estudios, y sobre todo un entedimiento del funcionamiento de los campos magnéticos y de la glándula pineal, muestran claramente que las llamadas tormentas solares inciden en nuestro estado de ánimo y en nuestro comportamiento.

El origen extraterrestre de los tibetanos

En 2010 un grupo de investigadores analizaron los genes específicos responsables de la adaptación a gran altitud de los tibetanos. Estos científicos de China, Dinamarca y de la Universidad de California en Berkeley fueron capaces de identificar los genes con mutaciones que son muy comunes en los tibetanos, pero muy poco frecuente en las poblaciones de las tierras bajas. La investigación ayudó a los científicos a entender cómo el cuerpo se comporta ante la falta de oxígeno y las enfermedades asociadas a la falta de oxígeno en el útero.

Los biólogos evolucionistas determinaron que los tibetanos desarrollaron rápidamente una capacidad única para sobrevivir en altitudes por encima de 4.000 metros, donde los niveles de oxígeno son alrededor de un 40 por ciento menos que a nivel del mar. Y para muchos expertos esta habilidad excepcional significaba que la civilización tibetana era quizás la más antigua del mundo, lo que creó una controversia en la comandad científica, ufóloga y círculos conspirativos sobre el verdadero origen de los tibetanos, descendientes de seres extraterrestres...


domingo, 19 de enero de 2014

Símbolos antiguos y sus significados

Antes que nada debemos tener en cuenta que la gran cantidad de símbolos que han existido a lo largo de ha historia, lo que publico a continuación es una resumida lista de los símbolos mágicos o espirituales más representativos. 

Antakara 
Este es un símbolo muy antiguo de sanación, también utilizado en la meditación. El Antahkarana, usado en el Tibet y en China durante milenios, tiene un gran poder, simplemente por tener su presencia crea un efecto realmente bueno tanto en nuestros chakras como en nuestra aura.






Mantra Om
Este símbolo representa al mantra "Om Mani Padme Hum", más comúnmente llamado "mantra Om". Tanto sea repetido en voz alta o en nuestra mente, este símbolo invoca a Chenrezig, la expresión de la compasión del mismo Buda. Según algunas personas documentadas, ver el mantra dibujado tiene exactamente el mismo efecto, por este motivo es fácil encontrarlo en sitios visibles de cualquier ciudad del mundo.





Tetragrámaton
La palabra Tetragrámaton significa “cuatro letras”, en hebreo es la representación del nombre divino.
Jehová es un nombre divino reconocido desde la antigüedad En hebreo se escribe de la derecha hacia la izquierda, de modo que las letras correspondientes al nombre son YHWH, y se le conoce desde hace tiempo con el nombre de Tetragrámaton.





Sol Negro
Es conocido también como "rueda solar", el cual es un símbolo de significado bastante oculto, por lo que he leído el Sol Negro significa la fuerza vital de todas las cosas también llamada VRIL, un tipo de energía que puede utilizarse para muchos usos, uno de ellos impulsar los OVNIS para alcanzar velocidades insospechadas.






Estrella Satánica
Uno de las más famosas en el ocultismo, el símbolo de la estrella invertida o estrella satánica, también es llamada "estrella de la mañana", se utiliza para realizar cultos e invocaciones a entidades del bajo astral para conseguir fines normalmente materialistas.
Este símbolo es portada de el libro más famoso del satanismo, la "Biblia Satánica" de Anton Szandor Lavey.





Triskel
Símbolo celta, para los celtas en número 3 era mágico, de modo que usaban este símbolo para relacionarlo con el ciclo solar, a su vez su significado era el el principio, el fin, y el aprendizaje perpetuo. Solo los druidas eran los únicos que podían portar este símbolo en referencia a la divinidad.






Magia del Caos
Este símbolo representa un tipo de magia que se está popularizando demasiado en estos últimos años, la "magia del caos", no he logrado encontrar el nombre del símbolo, pero para que los lectores de Ley Cosmica tengáis una idea de lo que es la magia del caos y el significado de este símbolo voy a describirlo en una sola frase: La magia del caos es conseguir lo que uno desea con los medios mágicos que sean.
A un mago del caos no le importa el proceso mágico, simplemente el resultado.



Illuminatti
Quizá uno de los símbolos más conocidos de la actualidad, el símbolo de la pirámide y el ojo en su parte superior representa el poder oculto, los que realmente dominan el mundo por encima de presidentes y mandatarios. Si estudiáramos la simbología de la pirámide Illuminati podríamos representar en ella distintos escalones, cada una con una posición socio-económica de un individuo en la sociedad.
La pirámide Illuminati es una representación de la jerarquía del Nuevo Orden Mundial.



Ojo de Horus
Cuenta la leyenda que este símbolo fue recibido por Horus de Isis, su madre. Poseer este símbolo da el poder de ver una realidad distinta a su portador, una realidad oculta, pues este ojo refleja las proporciones del cosmos y su conocimiento, de modo de capacita a quien posee el símbolo de un entendimiento supremo de los secretos naturales.








Masonería
El compás y la escuadra significa el origen de esta orden oculta en sus inicios. Los primeros masones tenían una gran influencia en la arquitectura de hace siglos en el norte de Europa, de ahí que un grado en la masonería sea de "arquitecto".
La masonería posee innumerable símbolos, el significado de la mayoría de ellos solo es conocido por los que pertenecen a esta organización paralela a los estados.
Aunque actualmente no es una organización prohibida, esta sigue operando en el anonimato y de modo oculto.


jueves, 9 de enero de 2014

La importancia del silencio

Nosotros los indios sabemos del silencio. No le tenemos miedo. De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras.



Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Esa es la manera de vivir despiertos.

Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías. Observa a los ancianos para ver cómo se comportan. Observa al hombre blanco para ver qué quiere. Siempre observa primero, con corazón y la mente quietos y entonces, aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar sin temor.

Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman “resolver un problema”. Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.

A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte. Te escucharé. Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte. Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesito saber. No hay nada más que decir. Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca.

La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla.

sábado, 4 de enero de 2014

Tutankamón: el misterio de una momia sin corazón

Falta de corazón, el miembro erecto y la piel cubierta de una sustancia negra. Estas anomalías que presentaba la momia de Tutankamón podrían deberse a una lucha religiosa en el Egipto antiguo, cree una científica.


La momia del niño faraón ofrece muchos misterios que los científicos llevan años intentando resolver. Salima Ikram, profesora de la Universidad Americana en El Cairo, cree que la explicación podría ser la intención de presentar a Tutankamón como Osiris, el dios de la resurrección y símbolo de la fertilidad.

En particular, el momificado pene erecto podría representar la fuerza regenerativa de Osiris en su apogeo, señala la investigadora. La falta del corazón en el cuerpo de Tutankamón podría ser la referencia a la muerte de Osiris: según los mitos egipcios, lo mató su hermano Seth, lo desmembró y enterró su corazón.

El líquido negro que cubre el cuerpo de Tutankamón también podría ser usado para hacer la piel del faraón más oscura como la de Osiris (a menudo representado con piel verde o negra), señala Ikram, que publicó sus ideas en la revista 'Études et Travaux'.

Todo ello podría ser un intento de acabar con la revolución religiosa que implementó el padre de Tutankamón, el faraón Akenatón, que prohibió los cultos de los dioses egipcios y estableció el culto del único dios Atón. Después de su muerte los antiguos cultos fueron restablecidos y Akenatón llegó a ser considerado un traidor. En aquel tiempo difícil los sacerdotes podrían considerar que un entierro típico para faraones no era suficiente para Tutankamón e intentaron subrayar su asociación con Osiris de todas las maneras posibles, escribe Ikram.

miércoles, 1 de enero de 2014

Engañando al cerebro

El Dr. Juan Hitzig es autor del libro “Cincuenta y tantos” Cuerpo y mente. ¿Cómo hacer para que esta longevidad no sea una acumulación de dolencias y enfermedades, sino una etapa vital, plena de experiencias y desarrollo personal?


Las ideas central de este libro se basan en investigaciones que definen en qué forma envejeceremos. El autor sugiere ideas y conclusiones que ayudarán a los lectores a acceder a una longevidad saludable. Tomando en cuenta aspectos biológicos, sociológicos, psicológicos e incluso espirituales, que nos permitirá frenar el envejecimiento y renovar, con inteligencia, la segunda mitad de la vida de muchos.

Profesor de la Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable sostiene con humor que: “El cerebro es un ‘músculo’ fácil de engañar; si sonríes cree que estás contenta y te hace sentir mejor”.

Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción, un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso de muerte. Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar...

Posible primera prueba de vida alienígena en Phobos

Expertos de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, afirman que una misión espacial enviada a una luna de Marte (Phobos) podría volver a la Tierra con vida alienígena a bordo. 
Serían microrganismos durmientes y llegados a Phobos tras salir disparados de Marte, como consecuencia del impacto del planeta con asteroides. Estos microrganismos podrían “despertar” al entrar en contacto con las condiciones terrestres, más favorables, aseguran los científicos. Sus conclusiones han sido fruto de minuciosos cálculos sobre el historial de impactos de asteroides en Marte en los últimos 10 millones de años, sobre la cantidad de material que habría salido del Planeta Rojo por estos choques, y sobre si partículas individuales eyectadas podrían haber aterrizado en una de las lunas de Marte: la más cercana al planeta. 

La imagen muestra las órbitas de las lunas marcianas Phobos y Deimos, y las posibles trayectorias de las partículas que saldrían disparadas tras el impacto de un asteroide con Marte. 


Expertos de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, afirman que una misión espacial enviada a una luna de Marte podría volver a la Tierra con vida alienígena a bordo. 
Sin embargo, se apresuran en añadir que “no se espere un escenario de invasión como los de las películas Men in Black 3 o Prometheus porque, más bien, lo que llegará a la Tierra desde Marte –si es que la misión trae algo- serán microbios “verdes”, en lugar de “hombrecillos verdes”. 

Jay Melosh, profesor de la Universidad de Purdue especializado en ingeniería aeroespacial y ciencias planetarias, explica en un comunicado de dicha Universidad que “una muestra procedente de la luna Phobos, mucho más fácil de obtener que una del Planeta Rojo, casi con total seguridad contendrá material procedente de Marte, expulsado del planeta al impactar este con grandes asteroides”. 

Por tanto, “si la vida en Marte existe o existió en algún momento en los últimos 10 millones de años, una misión a Phobos podría traernos la primera evidencia de existencia de vida más allá de nuestro planeta”, añade Melosh. 

La espiritualidad humana tiene su origen en estructuras cerebrales

Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios sobre la epilepsia del lóbulo temporal, las experiencias cercanas a la muerte o sobre la posibilidad de provocar artificialmente este tipo de experiencias. Este hecho plantea la cuestión de si la división antinómica que solemos hacer entre materia y espíritu es correcta, al menos en lo que respecta al cerebro.



La palabra neuroespiritualidad quiere dar a entender que nuestro cerebro genera experiencias que se han denominado espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia. 
Estas experiencias se producen cuando se hiperactivan estructuras cerebrales pertenecientes a lo que se llama sistema límbico o cerebro emocional. 

Aunque este hecho ya era antes conocido por los efectos que tiene la llamada epilepsia del lóbulo temporal, efectos que conoceremos enseguida, hoy se ha confirmado que las estructuras límbicas, cuando se activan sea por estimulación eléctrica o por estimulación magnética transcraneal, son capaces de producir estas experiencias espirituales. 

Estos hechos tienen muchas consecuencias. En primer lugar, plantea la cuestión de si la división antinómica que solemos hacer entre materia y espíritu es correcta, al menos por lo que respecta al cerebro. Yo por eso al cerebro le he llamado “espiriteria” que es una contracción entre espíritu y materia. 

Que la materia cerebral pueda producir espiritualidad nos dice que tenemos una tendencia innata a la espiritualidad, sobre la cual se construye todo el edificio de las religiones. Espiritualidad es un concepto más amplio que religión, ya que no existe religión sin espiritualidad, pero sí espiritualidad sin religión, como es el caso del budismo, del jainismo o del taoísmo. 

Por eso, yo concluyo que tenemos una tendencia innata a la espiritualidad generada por estructuras cerebrales, pero no una tendencia innata a la religión, como algunos autores sostienen, porque la religión es una construcción social que consta de múltiples factores.... 

Iniciarse en la meditación

La meditación es el acto de alterar nuestro estado de conciencia para desocupar nuestra mente de pensamientos y así experimentar calma y tranquilidad. Al aplacar el torrente de imágenes y palabras que nos ocupan la cabeza, logramos vivir plenamente el momento presente y conectarnos con la fuente interior de nuestro ser. Se ha demostrado que la meditación tiene numerosos beneficios para la salud y es útil en el manejo del estrés y la enfermedad.

Es frecuente confundir la meditación con técnicas de relajación, visualización o concentración. Aunque la relajación es necesaria para meditar y también una consecuencia de ello, la meditación es algo más profundo y sublime. A pesar de que al meditar nos concentremos en la experiencia en sí o quizás tengamos revelaciones en forma de imágenes, éstas son más una consecuencia del estado meditativo en que estamos, que la intención o descripción de éste.

La meditación requiere práctica y paciencia, pero nunca esfuerzo mental o físico. Puede practicarse en la quietud o el movimiento; en el silencio o en medio del ruido. Por ejemplo, no es inusual para quien tiene experiencia en meditación, hacer sus quehaceres diarios en estado meditativo, e incluso existen técnicas  que involucran moverse al compás de la música o un ejercicio intenso. Lo común en todas estas maneras de meditar es la búsqueda de un silencio interno donde la persona se centra en el presente sin ninguna distracción mental...

Médiums: Intermediarios del Más Allá

La palabra médium deriva del latín: medius, y significa intermediario 

También son llamados vasos espirituales, porque son canalizadores de energía . La mediumnidad puede ser heredada de un pariente directo o ser un don innato de la persona. Por lo general, comienza a manifestarse a temprana edad, y es desarrollada en la adolescencia, que es cuando más crisis emocionales sufren las personas.


Los Médiums han sido catalogados de brujos hechiceros, hasta Santos y Profetas. Son en realidad místicos, gente muy espiritual y que evoluciona constantemente. En el pasado personas como Padre Pio, Juan XXIII, Moisés, San Francisco de Asis, Ghandi entre otros, fueron gente que cambio al mundo.

Según la psicología y la parapsicología todos somos médiums de algún modeo o portadores de capacidades psíquicas, pero hay unos más desarrollados que otros, sin embargo, nadie puede venir y decir aprendí a ser médium, porque estaría mintiendo. Los médiums no planean sentir algo simplemente lo sienten, o se manifiesta en ellos.

La mediumnidad puede corresponder a dos grandes categorías: la mental y la física. En la mental, el médium se comunica a través de la visión interior, la clariaudiencia, y la escritura y el habla automáticas. La física se caracteriza por toques(trances), apariciones, levitaciones y el movimiento de objetos y otros fenómenos paranormales.

¿Como se manifiesta la mediumnidad?
Cambios constantes de humor, sufren de mucho desgasté energético sin causa, constantes dolores de cabeza y cuerpo, insomnio, sufren depresiones fuertes y se vuelven muy intuitivos, entre otras cosas.

¿Como se desarrolla?
Hay diferentes tipos de médiums por lo mismo en cada persona se desarrolla de diferente forma estos son:
  • Médiums sanadores que no solo canalizan con su propio cuerpo las penas de otros, sino que liberan y sanan a gente de enfermedades físicas e internas.
  • Algunos médiums son vasos espirituales que sin quererlo prestan su cuerpo a otras entidades.
  • Otros ven a los espíritus físicamente y ven la escena de como murieron o el porque de su pena.
  • Hay médiums ven a los espíritus en forma de energía, y hay médiums intuitivos y videntes que al ver alguna foto o estar en un lugar inmediatamente ven y saben lo que paso.
  • Claro que no todos los médiums simplemente hablan con muertos, en realidad eso sería delimitarlos mucho y no apreciar su don y vida. Es importante decir que todo médium innato debe de utilizar su don para hacer bien, proceder e intención buena del mismo Don.

Síntomas
  • Como canalizadores de energía que son, los médiums sufren de estados de ánimo muy variantes: 
  • Desgaste energético.
  • Dolor en cuello nuca y espalda, cefaleas fuertes o migraña.
  • Estos síntomas van variando dependiendo de su estado anímico, y es como ellos canalizan y se liberan de la energía.


La aldea global en el año 2070

La predicción, el futuro, la idea del qué podrá pasar determinado en un contexto tanto social, político y económico del presente, ha sido la mejor estrategia del ser humano para soportar la carga simbólica que significa no saber para qué estar y porqué. Eso mismo pudo incentivar a Marshall McLuhan a pensar que sería de la humanidad sumergiéndose paulatinamente en las dinámicas de la tecnología y las herramientas, que las mismas personas crean para determinar su existencia...



Comienzos de los 60: los nuevos ejercicios de relación entre personas determina que algo ha cambiado. Los jóvenes, incentivadores fuertes de contraculturas y de resistencia contra un sistema preponderante de la época se toman las principales ciudades industriales. El mundo se hallaba en algo así como en un “agujero negro”, siendo absorbido por una encrucijada existencial. Así, las transformaciones de los conceptos como: la moral, las tradiciones, los discursos legitimadores, el arte, la política, la cultura y las formas de convivencia empiezan a volcarse en los sin sentidos, en la llamada “postmodernidad”. Con ello, el auge que trajo la I y II Guerra mundial con los medios de comunicación, el despliegue teórico de las mass comunication research y la pugna social por intentar retener la ola de masificación que se ceñía sobre el individuo.

Marshall McLuhan aparece en la escena como un “nostradamus” increíblemente lucido y consistente en sus teorías de los medios de comunicación preponderantes y con su pensamiento referente a la modernidad, caracterizado en gran medida por el estudio de la lógica. Su gran aporte teórico fue el término de aldea global, donde intenta describir las consecuencias que trae la comunicación a la gente y sus conductas, caracterizada por una información rápida y eficaz, de manejo mundial y todo ello posible por medio de la tecnología.

La aldea global es una idea de comunidad universal, donde las personas sin importar la distancia pueden oír y escuchar permanentemente todo lo sucedido inclusive al otro lado del globo. Es pensar en una pequeña aldea interconectada y múltiple. En principio, McLuhan creía que la Televisión (el aparato tecnológico mas desarrollado de la época) iba a ser el principal actor de la teoría, pero actualmente se asegura que es La Internet la causante de una especie de aldea global, aunque no tan organizada e incluyente como la planteada por el autor.

Año 2012: el auge tecnológico que hace 60 años se veía solo en películas de ciencia ficción, es real, palpable y hace parte de las nuevas practicas sociales. La Internet con el despliegue abrumador de toda su maquinaria cibernética: redes sociales, motores de búsqueda muy poderosos, portales web gratuitos de información, la venta del mundo de la imagen, la propagación del libre transito de datos, entre miles y miles de posibilidades mas ha hecho mas que efectivo una globalización extendida y exacerbada.

¿Qué puede pasar entonces en 50 años después? Pensar en ello hace que se despliegue toda una serie de posibilidades fantásticas e inimaginables, pero es ahí donde el ser humano ha podido hacer acople de sus sueños y su realidad, dando a alimentar con mayor fuerza la idea de que todo realmente puede ser posible, inclusive llegar a pensar en una especie de inmortalidad que ha sido el gran mito alrededor de la existencia humana; y con mayor seguridad se legitima esa idea dado el uso de las herramientas tecnológicas a favor de construir nuevas formas de identificación individual y colectiva. En definitiva, la técnica y la tecnológica han servido para explicar de una u otra forma el comportamiento humano insaciable de nuevas necesidades, y que, puede ser analizado bajo perspectivas antropológicas, sociológicas y psicológicas.

Si es seguro que dentro de 50 años la tecnología seguirá siendo parte fundamental para el desenvolvimiento parcial o total de la sociedad. Los aparatos tecnológicos dispuestos a la comunicación serán mil veces más sofisticados y desechables que hoy y serán mas accesibles conforme las dinámicas de consumo sigan aumentando y no por el contrario, sea tumbado el modelo neoliberal y entren nuevas formas de relación social tanto económicas, políticas y socio-culturales.

Si creo con seguridad que si de seguir evolucionando los medios de comunicación, la gente se irá aislando mas a un mundo cibernético. Las relaciones cambiaran tan abruptamente que quizá en vez de causar una “aldea global” cree aldeas tan independientes las unas de las otras y el dialogo se extinga. Tanto hombre como mujer se irán sumergiendo en naturalezas artificiales e irán acabando con lo orgánico. La información será tan múltiple y variada que los conceptos de verdad y objetividad puedan llegar a ser ambigüedades y mitos de una época anterior.

La Internet será el albergue real dentro de las comunicaciones. La televisión puede que llegue a tal punto que no sea transmitida en una pantalla plasma, LCD o LED sino directamente en la mente. La radio, el teléfono y los medios escritos puede que desaparezcan ya que todo estaría incluido directamente en la web. Incluso, los mismo videojuegos puede que se conviertan en experiencias tan reales que seria difícil identificar que es la realidad y que es ficción. Todo será cibernético.

Si antes algo no acaba con la tierra y seguimos corriendo en esta elipse de “evolución”, creo que el destino de la vida humana puede llegar a ser tan segmentada que podríamos acabar los unos con los otros antes que las prolíficas profecías acaben con el mundo.

Alquimia : La química de los Dioses

El hombre siempre ha tratado de explicar los fenómenos que le rodean de una forma u otra. Las primeras civilizaciones explicaban la naturaleza mediante mitos y leyendas protagonizadas por un sinfín de dioses que desempeñaban todo tipo de labores a la sombra, con tal de dar respuesta al enigma del funcionamiento del universo. Más adelante aparecerían las primeras religiones monoteístas que atribuyen todo el mérito de la creación de la máquina cosmológica a un único y todopoderoso Dios que, a modo de arquitecto o relojero, fue el encargado de delinear la realidad y mantenerla en funcionamiento. Paralelamente, y desde la civilización griega, las ciencias naturales han tratado de establecer un sistema que permita describir y comprender qué mecanismos son esos que rigen el mundo y, de un modo más ambicioso, como acceder a ellos para poder controlarlos.

Antes de que la ciencias modernas se consolidasen tomando el relevo en la labor de desenmascarar esas leyes, existía una disciplina que aunaba todo un abanico de conocimientos milenarios (filosofía, química, física, cábala, astrología, medicina, metalurgia...) con un fin tan elevado como codiciado; alcanzar la perfección absoluta. Se trata de la alquimia....


Las 10 teorías más extravagantes sobre la extinción de los dinosaurios

Tanto profesionales como aficionados a la paleontología han tratado de explicar durante años los verdaderos motivos de la extinción de los dinosaurios. La siguiente lista recoge las diez teorías más extravagantes sobre su desaparición.


Las teorías explicativas más aceptadas sobre la desaparición, hace 66 millones de años, de quienes fueron los amos de la Tierra durante siglos señalan que la causa es la suma de una intensa actividad volcánica, la acción del cambio climático y el impacto de un asteroide catastrófico que provocó una de las peores extinciones masivas en la historia de nuestro planeta.  

Sin embargo, la lista de explicaciones alternativas a este hecho es interminable y muy dispar. Algunas tan extravagantes y llamativas como las que se exponen a continuación.