Google+ Followers

domingo, 16 de febrero de 2014

Reconstruyen digitalmente la pirámide de Keops… y efectúan sorprendentes descubrimientos

Las investigaciones del arquitecto catalán Miquel Pérez Sánchez durante más de diez años han permitido reconstruir por ordenador con gran exactitud la pirámide de Keops y determinar que estaba coronada por una esfera de más de dos metros. Estudios anteriores apuntan a que la zona más elevada de la pirámide estaba cubierta de oro, pero nunca han hecho referencia a una bola situada en su zona más alta.


Pérez Sánchez, que ha hecho de esta investigación su tesis doctoral, ha explicado en la presentación del estudio que “del análisis de la pirámide se deduce que era una especie de enciclopedia del saber de su tiempo”. La Gran Pirámide, la edificación más importante del Reino Antiguo, fue construida durante el reinado de Khufu (-2550 a -2527), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops.

SETI vaticina la detección de alienígenas inteligentes para 2040

Un experto del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), Seth Shostak, ha asegurado que la primera detección de vida extraterrestre inteligente vendrá probablemente en el próximo cuarto de siglo, alrededor del año 2040.

Según ha indicado, para entonces se habrán explorado un millón de sistemas estelares del Universo, "una cantidad razonable para encontrar señales electromagnéticas-alienígenas"...


La Hermandad del Unicornio

En este artículo vamos  a hablar sobre una sociedad secreta muy particular, una hermandad filosófica italiana que se mantuvo en la sombra hasta el año 1983,  cuando vio la luz su preciado “Codex Unicornis” en forma de facsímil y traducido del latín.


Todo comenzó cuando Michael Green, escritor e ilustrador americano,  recibió la visita de un extraño personaje que se hacía llamar Frater Iamblicus. Según le relató el visitante, este pertenecía a una Orden surgida en Ravenna en el siglo XV, cuyo núcleo lo constituye la Doctrina Secreta del Unicornio. Su Collegium Gnosticum había guardado  celosamente su tesoro a lo largo de los siglos, tesoro que se disponía a compartir con Michael en ese momento. Lo que Michael contempló a continuación lo dejó poco menos que atónito: envueltos en una carpeta de cuero ajado, se encontraban decenas de pergaminos manuscritos, amarillentos por el paso del tiempo, con los márgenes descoloridos y algo rotos, pero llenos de anotaciones y dibujos bellísimos. Cuando la editorial vio las muestras no se lo pensó dos veces: reproducirían el manuscrito en forma de libro y así se daría conocer en todo el  mundo. Así es como nació “De Historia et Veritate Unicornis” (de la Historia y la Verdad del Unicornio).

lunes, 10 de febrero de 2014

¿Y si nuestros pasos resonaran por 800,000 años?

No sabemos si estos humanos antiguos se hicieron esta pregunta, pero la caminata que emprendieron por la costa de Inglaterra durante el Pleistoceno medio perduró hasta mayo del 2013. En esa fecha, investigadores del Museo Británico, el Museo de historia Natural de Londres y la Universidad Queen Mary de Londres encontraron un conjunto de huellas fosilizadas en la playa de un pueblo costero de Inglaterra llamado Happisburgh. Estas huellas representan la caminata humana más antigua que se haya encontrado fuera de África...


sábado, 1 de febrero de 2014

Todos tenemos al menos tres ojos, uno dentro de la cabeza

Los científicos todavía están aprendiendo sobre el cuerpo pineal, conocido tanto en el espiritualismo oriental y en la filosofía occidental como el asiento de la conciencia humana.

La glándula pineal en el cerebro humano tiene la estructura de un ojo, cuenta con células que actúan como receptores de luz, como lo hace la retina; una estructura comparable a la de un vítreo, sustancia de tipo gel entre la retina y el cristalino del ojo, además tiene una estructura similar a una lente. 

Los científicos todavía están aprendiendo mucho sobre el cuerpo pineal, conocido tanto en el espiritualismo oriental y la filosofía occidental como el asiento de la conciencia humana. Creencias orientales también sostienen que, en otros planos de existencia, los ojos pueden verse por todas partes del cuerpo, mientras que la ciencia occidental está lentamente llegando a entender el cuerpo pineal como un tercer ojo.

Durante muchos años, los científicos reconocieron las similitudes entre la glándula pineal y los ojos. En 1919, Frederick Tilney y Luther Fiske Warren escribieron que las similitudes mencionadas anteriormente demuestran que la glándula pineal se formó para ser sensible a la luz y, posiblemente, tener otras capacidades visuales. 

Más recientemente, en 1995, el Dr. Cheryl Craft, director del departamento de biología celular y neurobiología en la Universidad del Sur de California, escribió acerca de lo que llama el "ojo de la mente".

"Debajo de la piel en el cráneo de un lagarto se encuentra un ‘tercer ojo’ sensible a la luz, que es el equivalente de ... la glándula pineal, revestida del hueso y secretora de hormonas en el cerebro humano. 

La glándula pineal humana niega el acceso a la luz directa, pero al igual que el 'tercer ojo' de la lagartija, muestra una mayor liberación de su hormona, la melatonina, durante la noche. La glándula pineal es el "ojo de la mente", escribió. Un haz de fibras nerviosas lo conecta a la comisura posterior, otra parte del cerebro que todavía no se entiende bien. 

En la década de 1950, los investigadores descubrieron la capacidad del cuerpo pineal para detectar la luz y para producir la melatonina según la cantidad de luz que detecta, de esta manera, se controlan esencialmente ritmos importantes en el cuerpo, además de que afecta a los sistemas de reproducción e inmunológicos. El cuerpo pineal se pensaba que era inoperante, pero este descubrimiento mostró que en realidad tiene una función importante.

En mayo de 2013, se hizo otro descubrimiento que podría cambiar la forma en que el cuerpo pineal se especifica.

Se encontró que el cuerpo pineal de una rata produce N, N-Dimethyltryptamine (DMT), el cual tiene una amplia presencia en los seres orgánicos y que todavía no se comprende bien. Algunas personas ingieren DMT para inducir experiencias psicodélicas a menudo caracterizadas como intensamente espirituales.

Dr. Rick Strassman realizó una investigación clínica aprobada por el gobierno de EE.UU. en la Universidad de Nuevo México en la década de 1990, inyectando a voluntarios humanos con DMT, él llama al DMT la "molécula del espíritu".

El estudio que confirmó la presencia de DMT en la glándula pineal de la rata se llevó a cabo en la Universidad de Michigan por el Dr. Jimo Borjigin y en la Universidad Estatal de Luisiana por el Dr. Steven Barker. Esto fue parcialmente financiado por la Fundación de Investigación de Cottonwood, encabezada por el Dr. Strassman y que apoya la investigación científica sobre la naturaleza de la conciencia. Fue publicado en la revista Biomedical cromatografía. 


Observar "La Matriz"

La realidad que percibimos a nuestro alrededor parece definida y sólida, gobernada por leyes fijas. Utilizamos nuestros sentidos para determinar qué sucede, usamos esa información para reaccionar y realizar nuestras acciones y tareas diarias. Es nuestra forma de desenvolvernos en esta realidad que creemos única. Siempre siendo aleccionados para que creamos que el mundo existe independientemente de nosotros.
Desde niños nos meten en la cabeza que el mundo está fuera de nosotros y que vivimos en él como jugadores pasivos en esencia, sin poder o capacidad alguna para cambiar la naturaleza de nuestras experiencias, dependientes de acontecimientos que aparentemente escapan a nuestro control como son la “suerte” o la “casualidad” que determinarán cómo será la vida que vivimos: una vida satisfactoria o una vida trágica. Si morimos, el mundo exterior, esa realidad inamovible y determinada por factores ajenos a nosotros, no va a notarlo. Igualmente que nada hizo diferente al mundo cuando naciste. Así vamos malviviendo hasta que llega nuestra muerte. Se nos ha mostrado que la vida es algo totalmente ajeno a nosotros. Somos víctimas de todo...


Voces desde el centro de la Tierra

Un grupo geológico que perforó un agujero aproximadamente de 14.4 kilómetros de profundidad en la corteza de la Tierra, afirma que oyó gritos humanos. Los gritos son de las almas condenadas, en el agujero más profundo. Los aterrorizados científicos están asustados de haber permitido a las energías malvadas del Infierno, subir hasta la superficie terrestre. “La información que hemos reunido es tan sorprendente, que estamos sinceramente asustados sobre qué puede ser lo que encontremos allí abajo”, dijo el Dr. Azzacov, encargado del proyecto en la lejana Siberia. Una sorpresa fue la alta temperatura que descubrieron. “Los cálculos indican que la temperatura era cercana a los 1,100 grados centígrados, o sobre los 2,000 grados Fahrenheit”, precisó Azzacov.

“Es más de lo que habíamos esperado. Es casi como un infierno de fuego, brutalmente encendido en el centro de la Tierra.”...


Codex Rohonczi: Libro Prohibido

El Codex Rohonczi (Códice Rohonczi) es uno de los libros prohibidos por excelencia. Al igual que el enigmático Manuscrito Voynich, el Codex Rohonczi aún no ha sido descifrado por completo.

El origen del Codex Rohonczi es completamente desconocido. En 1838 fue donado por Gusztáv Batthyány, hombren noble y acaudalado, a la Academia de Ciencias Húngaras, junto con el resto de su extraña biblioteca. Su nombre corresponde al de la ciudad de Rohoncz, al oeste de Hungría, que actualmente se conoce como Rechnitz, territorio austríaco. El libro permaneció allí hasta 1907, año en el que fue trasladado a Budapest.


Anteriormente, en 1885, el Codex Rohonczi fue copiado y remitido a Bernard Jülg, investigador alemán de la Universidad de Innsbruck, quien lo devolvió, alarmado y melancólico, sin haber descifrado ni siquiera una palabra del texto. Antes de él, en 1840, los sabios Ferenc Toldy y Pál Hunfalvy también fueron derrotados por el libro maldito. El paleógrafo austriaco Albert Mahl confirmó su antigüedad (alrededor de 1530 d.C), aunque ni él ni sus sucesores, Josef Jirecek y Konstantin Jirecek, lograron desentrañar sus misterios. El pintor húngaro Mihály Munkácsy consiguió un permiso de la corte para trasladar el códice a París para efectuar un estudio en conjunto. Los resultados fueron igualmente decepcionantes..

El Mundo Astral

De acuerdo con la tradición teosófica, el mundo astral o la luz astral comprende varias esferas de la cada vez más etérea y más plástica materia, que rodea e inter-penetra la tierra física.

Es el plano etéreo del cual se deriva la tierra física, y se corresponde con el cuerpo astral de cada individuo. Sus tramos inferiores no son especialmente elevados ya que se encuentran a sólo un rango vibratorio a partir de la materia densa del mundo físico, pero sus partes más altas se funden en los reinos akáshicos o espirituales.

La luz astral se dice que contiene un registro de todo lo que ha sucedido en la tierra, tanto en el presente ciclo evolutivo como en ciclos anteriores. Por esta razón se le llama a veces “la galería de fotos de la naturaleza”, ya que registra pensamientos, emociones y acciones de todas las cualidades imaginables, que comprende todo, desde el “inconsciente” colectivo hasta el super-consciente colectivo.


Energía sobrehumana desarrollada a través de la meditación, es ciencia

Los rayos gamma se conocen como una de las ondas cerebrales eléctricas con más alta frecuencia y más importantes.

Muchos estudios demostraron que la energía emitida por la gente que llegó a un nivel avanzado en la práctica de meditación, excede los niveles humanos normales por cientos o miles de veces...


El verdadero significado de la esvástica

La esvástica más antigua conocida fue encontrada en el año 10.000 a. C., en Ucrania, tallada en marfil de mamut.
Su significado fue bueno durante miles de años, sin embargo, Adolf Hitler se apropió de ella en el siglo XX, estableciendo su asociación con la tragedia, la muerte y la destrucción. El símbolo se encuentra no sólo en una civilización antigua, sino en muchas civilizaciones antiguas de todo el mundo, y revelaba su profunda conexión con la humanidad y la cultura humana.


Los aztecas y los mayas utilizaron el símbolo en túmulos, ropa y joyas. En Europa, estos símbolos se pueden encontrar en las catacumbas romanas, en iglesias, en piedras de plazas y tumbas.

La palabra esvástica en sánscrito: swa significa "yo superior", asti  "ser", y ka es un sufijo. La palabra puede ser entendida como "estar con uno mismo en lo más alto", también se conoce como srivatsa.

Tiene una fuerte conexión con el budismo en la India, que fue transmitido luego a China. El srivatsa se encuentra a menudo en las esculturas de Buda, y se cree que es un signo de los Budas para la gente que los representaba antiguamente, un símbolo con significados profundos y celestiales. 

Se ha entendido a través del tiempo como un símbolo de buena suerte, de pureza, y otros atributos positivos. Hitler trató de conectar el origen del símbolo y los significados de poder y pureza a su doctrina para establecer una raza "pura".

La sombra proyectada en el símbolo de los nazis, se disipa lentamente. La Biblioteca Virtual Judía, una empresa estadounidense-israelí, ha abordado la historia de la esvástica positivamente.