Google+ Followers

sábado, 29 de marzo de 2014

Una nueva raza de humanos ya está entre nosotros

En mayo de 2012, una niña vietnamita de once años de edad, sorprendió a la comunidad científica debido a que desarrolló la cualidad de la piroquinesis (la capacidad de generar o manipular el fuego a través de la habilidad psíquica). La noticia conmocionó a la comunidad científica no tanto por la capacidad de la piroquinesis en sí, sino porque la capacidad le nació de forma natural de padres normales. Aunque esta capacidad no es nada nueva, mostraba los signos necesarios de una recombinación genética aleatoria que significaba una única cosa: el ADN humano está evolucionando muy rápidamente, en una pequeña fracción de tiempo. Lo más sorprendente es el hecho de que no es el único caso en los últimos años relacionado con el nacimiento de una persona y el poder de la piroquinesis. El 24 de marzo de 2011, una niña Filipina de cuatro años de edad, mostró la misma capacidad, provocar incendios con sólo pensar en crear el fuego, con el control total de cómo y dónde debe iniciarse...


Las Hurdes: Tierra de misterio

Algunos lugares encierran esa magia capaz de trasladarnos a tiempos remotos, pese al desarrollo y los avances del siglo XX. Esta conjunción bien medida entre tradición y desarrollo puede respirarse aún hoy en algunas de las aldeas más perdidas e incomunicadas de España.

Las Hurdes es una comarca formada por decenas de pequeños pueblos y alquerías en las que apenas habitan una decena de vecinos. Otros pueblos no han resistido el paso del tiempo y se encuentran abandonados desde hace décadas. Sus habitantes decidieron irse a la ciudad en busca de un futuro más prometedor.



Es una especie de yacimiento arqueológico en la mente de los vecinos de la comarca. Algunos expertos atribuyen estos fenómenos a alucinaciones o a cuestiones relacionadas con la superstición. Otros, menos racionalistas, entienden la realidad de estos hechos y aportan respuestas mucho más interesantes..

La inteligencia emocional, la llave de la felicidad

Conceptos previos
La Real Academia Española define la Inteligencia como la “capacidad de entender o comprender”, “capacidad de resolver problemas”, “conocimiento, comprensión, acto de entender” y “habilidad, destreza y experiencia”.

El Cociente Intelectual o Coeficiente Intelectual es la puntuación que se obtiene en los llamados test de inteligencia, que miden el nivel de inteligencia de una persona. El primer test de inteligencia fue el elaborado en 1904 por Alfred Binet y Thedore Simon, por un encargo que les realizó el Ministro de Educación de Francia.


Si la inteligencia es la capacidad para resolver problemas, lo lógico sería pensar que una persona con un alto cociente intelectual, sería la que más éxito tuviera en la vida, pues resolvería con eficacia todos los problemas a los que se enfrentara a lo largo de esta. Y si hay algo que a día de hoy tenemos claro es que la vida es un continuo fluir de pruebas que superar para crecer y evolucionar. Me refiero al término “éxito” en toda la extensión del mismo, pues el éxito no es lo mismo para todo el mundo. El éxito puede ser para alguien tener una próspera empresa que le dé muchos beneficios económicos. Para otra persona puede ser dedicarse a algo que le apasione. Y para otra persona puede ser tener una gran familia unida y feliz. Tantas definiciones del éxito como personas hay en el mundo. Por eso debemos elegir nuestra personal definición del éxito, para saber qué caminos elegir en la vida. En definitiva, el auto conocimiento. Ya lo dijo Sócrates en su famosa inscripción del templo de Delfos, dedicado al dios Apolo: “Conócete a ti mismo”..

martes, 18 de marzo de 2014

Sarira: reliquias de monjes budistas después de la cremación

Durante mucho tiempo la tradición budista sostiene que los monjes budistas acumulan en su cuerpo una sustancia que la gente común no tiene.

Esta sustancia aparece en los residuos de las cenizas de los monjes cuando son incinerados y se presenta en forma de piedras preciosas o perlas. Se cree que la sustancia es acumulada en otras dimensiones, y que definitivamente no es de este mundo.

Estas piedras se llaman "sarira" o "ringsels". Muy pocos estudios han sido realizados sobre este fenómeno. Algunas fuentes dicen que las sariras aún no se han comprobado, porque son raras y se las considera sagradas...


domingo, 16 de marzo de 2014

Piedras deslizantes: nueva explicación científica del mito

El misterio de las “sailing stones”, conocido en español como las piedras deslizantes, rodantes o móviles, se ha estudiado desde las ciencias desde hace más de 100 años. Por más curioso que parezca, en ese largo siglo de investigaciones, los científicos no han logrado dilucidar qué es lo que pasa con estas rocas, qué es lo que las mueve ni por qué sucede, aunque varias son las teorías resultantes. Recientemente, surgió una nueva respuesta que puede ayudar a entender mejor la cuestión y que, entre otras cosas, involucra a un científico de la NASA...


La morada de los demonios de la familia Smurl

Durante años, la familia Smurl sufrió la persecución de oscuras fuerzas demoníacas incluso fuera de su vivienda habitual. Hicieron falta más de tres exorcismos para expulsar a los perversos espíritus de sus vidas. Esta es la historia de la bautizada como “casa de las almas perdidas”:

Ilustración : Patrick Woodroffe

Patriarcado, mujeres y brujería

Durante la Edad Media, antes de la institucionalización de los gremios, los gobiernos municipales y las universidades, las mujeres fueron ocupando espacios en todos los terrenos, fueron además de campesinas, maestras de diversos oficios, pobladoras, abadesas, escritoras, y también se dedicaron a diversos campos del conocimiento humano, entre ellos los comprendidos dentro de la denominación de “ciencia”. Una ciencia que para las mujeres se concentraba en esa época principalmente en el campo de la medicina. Las mujeres fueron más allá de los límites impuestos para ellas en los modelos de género dominantes y se convirtieron en un problema para la élite masculina feudal y patriarcal.

Como reacción, a partir de los siglos XIII y XIV toma cuerpo entre sacerdotes y eruditos, hombres privilegiados, una corriente de opinión misógina, que fue contestado por mujeres como Christine de Pizan, dando lugar a la llamada “querella de las mujeres”.

Durante el Renacimiento la corriente misógina se afianza, dando lugar a un período de regresión para las mujeres en todos los terrenos. Es también entonces cuando la lucha por el control masculino del conocimiento, de la ciencia, se recrudece, comenzando entonces la caza de brujas...


La muerte por combustión espontánea

Muchos han sido los casos en la historia de muertes humanas por combustión espontánea, para las cuales la ciencia, si bien lo ha intentado, no ha encontrado una explicación convincente.

Desde el siglo XVII se han documentado este tipo de casos en periódicos, libros de fenómenos paranormales, investigaciones científicas, y hasta la literatura se preocupo por registrar de algún modo la existencia de estos asombrosos casos, en autores como Charles Dickens (La casa desierta, 1853), Nikolai Gogol (Las almas muertas, 1849) o Herman Melville (Redburn, 1842).

Aunque existe poca información al respecto, se calcula que existieron más de 200 casos en la historia de personas vivas que, sin motivos aparentes, comenzaron a prenderse fuego hasta convertirse en cenizas. En la mayoría de estos casos la víctima se encontraba sola y no se realizaron investigaciones exhaustivas, por lo que se desconocen los verdaderos motivos de la muerte.


Los casos que han sido declarados como combustión espontánea son generalmente aquellos en los que no se conoce ninguna fuente de ignición externa al cuerpo que haya iniciado el incendio y en los que no se quema otra cosa que el cuerpo, por ejemplo, no se queman los muebles de una casa, pero si el cuerpo.

Sin embargo el ser humano siempre ha intentado encontrar respuestas para todas sus preguntas, y el fenómeno de la combustión humana espontánea no ha escapado a ello. Algunos argumentan que se debe a fenómenos sobrenaturales o paranormales y otros buscan darle una explicación más racional o científica.

A continuación les dejo ambos argumentos para que ustedes juzguen de acuerdo a su criterio cuál les parece el más acertado...

jueves, 13 de marzo de 2014

La historia secreta de la Venus de Willendorf

Investigaciones microscópicas sobre esta mundialmente famosa estatuilla del periodo Gravetiense (hace entre 30.000 a 22.000 años), llevadas a cabo en el Museo de Historia Natural de Viena por Alexander Binsteiner (izquierda), han revelado tres aspectos increíbles, los cuales,  cuando se toman juntos, cuentan una historia secreta de esta estatuilla paleolítica y de sus creadores:

* La piedra caliza de esta Venus de 11 cm procede, casi con toda seguridad, de la región alrededor de la ciudad morava de Brno, a 136 kilometros al noreste de Willendorf.

* La fuente de las hojas-cuchillo de sílex descubiertas junto con la figurilla son del Moravia del Norte, a unos 150 kilometros más al norte.

* La Venus de Willendorf estuvo una vez completamente pintada con ocre rojo, y, dadas las asociaciones rituales de este material, ello significa que tal figurilla era muy probablemente un objeto de culto.


Ilustración: Blake Flynn


Reiki, la energía curativa del Universo

Se puede describir al Reiki como una terapia alternativa que utiliza la energía del universo canalizándola a través de uno mismo para auto-aplicársela a uno mismo o a los demás por medio de la imposición de manos, esta técnica desbloquea y hace fluir en el cuerpo la energía, causando con ello la curación de numerosas enfermedades, mejorando la mente e incluso la espiritualidad.

Ilustración: Kiren Bagchee



El reiki es toda una filosofía de vida de origen oriental, que auna los principios de la filosofía budista y sintoista, se trata de una disciplina de sanación que utiliza la energía proveniente del universo.

El camino para convertirse en un buen sanador pasa en gran medida por la concentración, la meditación, el amor hacia toda la creación, la naturaleza, personas, cosmos y el respeto hacia toda forma de vida. También se considera virtudes la voluntad sincera y profunda de hacer el bien y la sencillez.

El reiki lleva la energía allí donde se necesita, por lo que actúa en todo el organismo a nivel molecular haciendo que todas las moléculas del cuerpo vibren con mayor intensidad, disolviendo las obstrucciones y restableciendo el flujo energético, lo que da origen a una mejora en la salud, tanto física como mental. Se puede utilizar tanto en presencia del paciente como a distancia, ya que según aseguran los terapeutas en el mundo de la energía no importan las distancias.

El reiki reconoce la existencia de los 7 Chakras o puntos energéticos del cuerpo humano, se trata de centros sutíles de energía, también de la existencia de meridianos que recorren el cuerpo que son como finos canales que recorren el cuerpo, estos canales tiene multitud de puntos pequeños, todo ello es estudiado y usado por los terapeutas en acupuntura donde trás un chequeo y tras hablar con el paciente, deciden que puntos deben de ponerse agujas para reequilibrar el flujo energético, pero la acupuntura es otro tema que trateré en otro reportaje, solo era constatar que el reiki tiene en cuenta los centros o ruedas energéticas o chakras, para diagnosticar a veces mediante un péndulo, donde están los problemas de flujo de energía en un paciente particular.


Fluir sin un fin, más que fluir

El Zen quiere que vivas, que vivas en la abundancia, que vivas en la totalidad, que vivas intensamente; no al mínimo, como dice el cristianismo, sino al máximo, rebosante. Tu vida tendría que llegar a otros. Tu dicha, tu bendición, tu éxtasis no tendría que contenerse en el interior, como una semilla. Tendría que abrirse como una flor y expandir su fragancia a todos y cada uno, no sólo a los amigos sino también a los extraños. Ésta es la compasión real, éste es el verdadero amor: compartir tu iluminación, compartir tu danza del más allá.. 

Osho


sábado, 8 de marzo de 2014

Las sincronicidades, Sanación y Conciencia

Las sincronicidades son patrones que se repiten en el tiempo. La palabra "sincronicidad" hace referencia a los engranajes o ruedas del tiempo, aunque el propio concepto de sincronicidad no puede ser demostrado científicamente. Uno sólo puede grabar sincronicidades que se producen y ver los patrones de comportamiento que los crean. El concepto de sincronicidad está ligado más a la metafísica, sin embargo, la física (física cuántica) y la metafísica se están fusionando, mostrando así su interconexión y cómo nos manifestamos sincronicidades en nuestras vidas.

La sincronicidad es la experiencia de dos o más eventos que se producen de una manera significativa, pero que están causalmente relacionados. Con el fin de ser sincrónica, los eventos deben estar relacionados entre sí conceptualmente, y la posibilidad de que iban a ocurrir juntos por azar deben ser muy pequeños.


Las sincronicidades son personas, lugares o eventos que tu alma atrae a su vida para ayudar a evolucionar hacia una conciencia superior o para hacer hincapié en algo que hacer en su vida. Cuanto más 'consciente' se convierte en la forma de manifestarse el alma, mayor es su frecuencia y se convierte en el más rápido a manifestar positivamente. Cada día de su vida se encuentra con las coincidencias significativas, sincronicidades, que ha atraído, en otras palabras creadas en la red de sus experiencias en el plano físico. Almas crearon sincronicidades, jugaron en la física. Es por eso que está aquí. Se trata de cómo funciona nuestra realidad.

Todos hemos oído la expresión, "No hay accidentes." Esto es cierto. Todo lo que experimentamos es por diseño, y lo que atraemos a nuestro mundo físico. No hay accidentes sólo ruedas sincronicidad, las ruedas del tiempo o el karma , ruedas dentro de ruedas, geometría sagrada , la evolución de la conciencia en la alquimia del tiempo.

No todas las sincronicidades son positivas. Ten mucho cuidado. A veces crean grandes lecciones de aprendizaje. La experiencia sincrónica, o persona, representa el camino que deben tomar en ese momento en el tiempo. Este no es siempre el caso. Puede manifestarse la gente negativa y la situación, así que tome su tiempo cuando te encuentres en la sincronicidad.

Si usted es disfuncional, con problemas emocionales, y por lo tanto es una persona dramática, su voluntad atrae gente disfuncional, se manifiesta el evento como el reflejo de su propia confusión interior. Debe darse cuenta de lo que está pasando dentro de la situación, atraer a usted, algo positivo fuera de si mismo. Estas personas siempre te defraudarán, contrarrestada por su necesidad de contar con la experiencia. Mira los hechos subyacentes cuando la sincronicidad se produce para asegurarse de que usted sabe por qué le atrajo esa persona o la situación en su vida.

Las sincronicidades pueden ocurrir al hacer un punto rápido. No sople fuera de proporción. Usted debe mirar el cuadro más grande de la sincronicidad, pensar fuera de la caja, (los patrones de la realidad), no en la experiencia real.

Se puede considerar un evento sincrónico cuando una experiencia interior, como un sueño, visión, u otra forma de deja vu, te prepara para el evento físico.

Su alma está siempre multitarea para crear nuevas experiencias para usted. Si usted mira cómo se mueve a través de la vida, usted entenderá. Hacer esto permite a muchas personas limpiar sus cuestiones por escrito su historia como una catarsis de sus experiencias aquí.

Cuanto mayor y más clara de su frecuencia e intención, más rápido se sincronicidades manifiestas.

Geometría sagrada y transformación alquímica: el misterio de la cuadratura del círculo

La geometría es el principio rector de nuestra realidad, ya sea desde la perspectiva científica o desde la perspectiva mística. Científicos como Einstein han visto al tiempo-espacio como un continuum con una forma geométrica determinada y numerosos otros físicos han entendido que el mundo material es la representación de formas matemáticas que existen en una especie de espacio platónico. Desde una visión mística, la geometría refleja el orden divino y revela la firma del creador, es por ello que existen principios como el número áureo, los conjuntos fractales o la supersimetría: ecos de la unidad dentro de la multiplicidad. Es el asombro primigenio, reconocer la unidad primordial en todas las cosas.

Dentro de los misterios que entrelazan a la geometría con la alquimia, ambas parte del cuerpo hermético de conocimientos está el misterio de la “cuadratura del círculo”, una demostración de la armonía universal que puede encontrarse en milenarias construcciones como catedrales, pirámides y que ha sido también demostrado por da Vinci en sus famosos cánones de a proporción humana. El cuadrado en el círculo está en todas partes como la famosa espiral de Fibonacci.

EL CUADRADO EN EL CÍRCULO ES UN PUENTE ENTRE LA ALQUIMIA Y LA GEOMETRÍA, MARCA DE LA ARMONÍA UNIVERSAL;


“El círculo cuadrado es comúnmente usado en el diseño, pero pocos entienden su poder para evocar un sentido profundo de alineación entre el ser y el universo. Cuando es aplicado a la arquitectura, las artes visuales, el diseño, el círculo cuadrado refleja los ritmos naturales del cosmos y la conciencia. Hasta que entiendas como está activo este principio dentro de la existencia, no podrás reconocer la verdadera armonía del cosmos”..



La percepción del sonido

Una persona que no oye el sonido sólo a través de los oídos; oye sonido a través de todos los poros de su cuerpo. Impregna todo el ser, y de acuerdo con su particular influencia ya sea ralentiza o acelera el ritmo de la circulación de la sangre, sino que tampoco despierta o calma el sistema nervioso. Se despierta una persona a mayores pasiones o que lo calma trayéndole paz. De acuerdo con el sonido y su influencia un cierto efecto se produce. Sonido se hace visible en forma de radiación. Esto demuestra que la misma energía que entra en la forma de sonido antes de ser visible es absorbida por el cuerpo físico. De esta manera el cuerpo físico se recupera y se carga de nuevo el magnetismo.

 ~ Inayat Khan


El síndrome Kundalini

Un tipo especial de urgencia espiritual que, durante miles de años, sólo ha sido conocida por los practicantes de una forma misteriosa y secreta de yoga pero que, en la última década, ha comenzado a ser también conocida por los psicólogos y psiquiatras occidentales, es el síndrome kundalini, un conjunto de perturbaciones psíquicas y somáticas que fácilmente pueden ser confundidas con la enfermedad física o mental. Las enseñanzas arcanas del kundalini yoga se hallan tan alejadas de los modelos de realidad occidentales que el mejor modo de explicarlas es recurriendo a los conceptos hindúes originales...


sábado, 1 de marzo de 2014

El misterio de la momia egipcia de Neb

El ataúd está intacto. Fue sellado hace 3.600 años y desde entonces nadie había puesto sus manos encima ni había contemplado la bella decoración que algún maestro egipcio de la antigua Tebas plasmó en este lienzo de madera durante la Dinastía 17. Los arqueólogos españoles del Proyecto Djehuty que desde hace 13 años excavan en la necrópolis de Dra Abu el-Naga, en Luxor, lo rescataron el 10 de febrero de un pozo funerario de cuatro metros de profundidad.

Cinco días después del extraordinario hallazgo, están impacientes por conocer a su propietario y comprobar el estado de conservación de su momia. Antes de abrir el ataúd, de dos metros de largo y medio de ancho, sólo saben que se llamaba Neb y que murió hacia el 1600 a. C...


Aterradores encuentros con niños de ojos negros

Durante años, una gran cantidad de extrañas historias sobre niños de ojos negros han estado presentes en Internet a través de foros y redes sociales. No se sabe muy bien si se trata de simples leyendas urbanas o sucesos reales, si se trata de experiencias con híbridos extraterrestres, niños poseídos por demonios o un fenómeno criptozoológico. Independientemente de su origen, una cosa es segura, muchas personas afirman haber sido víctimas de lo inexplicable, encuentros con los niños de ojos negros o “Black Eyed Kids”.

“Unos niños se acercan en silencio pero con fuerza a tu casa. Insisten en que desean llamar por teléfono o simplemente para beber agua. Por alguna razón, los niños “desprenden” una energía demoníaca, y cuando les miras directamente a la cara observas con terror que sus ojos son de color negro. No tienen iris, no tienen ninguna parte blanca, sólo un vacío, sin alma.”

Encuentros aterradores

Las historias sobre niños de ojos negros o Black Eyed Kids comenzaron a aparecer en 1988, a partir del relato de un periodista llamado Brian Bethel, quien dijo haber tenido un encuentro con dos extraños niños que trataron de disuadirlo para que les diera un paseo en su coche. En su historia Brethel dijo que inexplicablemente casi abre la puerta de su vehículo dejando entrar a los niños cuando se dio cuenta de que sus ojos estaban completamente negros, sin iris o sin pupila.

Como él detalló, tan pronto como los niños se dieron cuenta de que él observó algo extraño en ellos, rápidamente se alejaron mostrando una cierta agresividad. Con el paso del tiempo Brethel analizó lo ocurrido, y él estaba convencido de que los niños habían usado algún método de control mental para inducirlo a abrir la puerta. Pero este no fue el único caso documentado sobre este tipo de misteriosos encuentros, ha habido otros informes de experiencias similares en otras partes del mundo. Los casos son similares al de Bethel, generalmente implican la petición de los niños para dejarlos entrar en su coche o casa, con frecuencia usando la típica excusa como “tengo que llamar a mi madre”, o algo que implique alguna necesidad del niño.

Testigos de lo imposible

Los más escépticos dicen que son sólo son niños con lentes de contacto de color oscuro con la intención de asustar, pero las personas que se han encontrado cara a cara con ellos afirman haber percibido un aire de maldad, de malevolencia. Los testigos aseguran que se puede percibir una sensación de profunda oscuridad demoníaca… no humano.

Entre los informes de aquellos que se encontraron cara a cara con lo imposible cabe destacar que se han sentido amenazados, con pánico e incluso desorientados. Algunos creen que esto podría ser el resultado de sus ojos negros, tal vez algún tipo de sugestión hipnótica utilizado como un intento de convencer a la persona para dejarles acceder al interior de su casa o vehículo. Su persistencia da realmente miedo.

Llegados a este punto debemos recordar que la idea de una presencia maligna que necesita algún tipo de invitación antes de entrar en una casa (o incluso de un ser humano) es una creencia que está presente en muchas religiones de todo el mundo. Y elegir la forma de un niño demostraría que se trata de un ser inteligente. Pero, ¿qué son este tipo de manifestaciones físicas? ¿Vampiros, híbridos de origen extraterrestre, almas perdidas, demonios encubiertos?

¿Qué son realmente?

Cabe destacar que debido a la falta de evidencias físicas, pocos investigadores paranormales han afirmado creer esta historia por completo. Sin embargo, hay muchos que piensan que la leyenda de los niños de ojos negros tiene ciertas similitudes inquietantes con una variedad de clasificaciones paranormales tradicionales.

Vampiros: Según detallan los expertos, los vampiros tienen tradicionalmente los ojos negros, por la falta del alma. Curiosamente, los vampiros también necesitan tu permiso para poder acceder, una característica muy consistente de los niños de ojos negros.

Demonios: Todas las personas que han informado sobre este tipo de experiencias han afirmado sentir realmente terror ante su presencia, un terror irracional que solamente puede ser explicado por la presencia demoníaca.

Espíritus: Algunos expertos sostienen que el fenómeno pueda tratarse debido a los fantasmas de los niños fallecidos, espíritus que han perdido su camino. Ellos no saben que están muertos y piden por lo tanto ayuda, pero ya no son humanos y por lo tanto tienen una extraña apariencia y comportamiento.

Sectas o experimentos gubernamentales: También cabe la posibilidad de que pudiera tratarse de la manipulación psíquica de los niños por parte de sectas, que en cierto modo, es tan aterrador como la explicación de la posesión demoníaca, y muchas otras posibilidades sobrenaturales. La realidad es que hay cientos de miles de niños en todo el mundo que son fácilmente manipulables. Esta teoría también encaja perfectamente a experimentos de control mental realizados por los gobiernos y que en la actualidad ya sabemos que se han llegado a utilizar y se continúan utilizando en contra de la voluntad de la persona.

Engaño: La explicación del engaño es lo más probable que todos aquellos que son completamente escépticos o de mente cerrada. Sin embargo, si se trata de un engaño o de una broma perpetuado por  adolescentes aburridos, parece extraño que en todas partes del mundo compartan una experiencia similar y que nadie haya sido capaz de llegar a explicarlo.

Pero dejando de lado todo tipo de teorías, la realidad es que estas entidades son algo más, algo mucho más oscuro. Muchas personas están seguras de que se alimentan de nosotros, de que no hay que dejarles entrar y tampoco tratar de hacer amistad con ellos, “son monstruos que se parecen a la gente”.