Google+ Followers

sábado, 26 de abril de 2014

Teoría Cuántica demuestra que la Conciencia se mueve a otro Universo después de la Muerte


Lanza es un experto en medicina regenerativa y director científico del Advanced Cell Technology Company. Antes de que él fuera conocido por su extensa investigación que se ocupa de las células madre, también fue famoso por varios exitosos experimentos de clonación de especies animales en peligro de extinción. Pero no hace mucho tiempo, el científico se involucró con la física, la mecánica cuántica y la astrofísica. Esta mezcla explosiva ha dado a luz una nueva teoría que está revolucionando el mundo científico.

La teoría implica que la muerte simplemente no existe. Es una ilusión que surge en la mente de las personas. Existe porque la gente se identifica con su cuerpo. Creen que el cuerpo morirá tarde o temprano, pensando que su conciencia desaparecerá también. De hecho, la conciencia existe fuera de las limitaciones del tiempo y el espacio y es capaz de estar en cualquier lugar: en el cuerpo humano y fuera de él. Esto encaja bien con los postulados básicos de la ciencia de la mecánica cuántica, según la cual una cierta partícula puede estar presente en cualquier lugar y un evento puede ocurrir de acuerdo a varios, a veces de incontables maneras.


Lanza cree que pueden existir múltiples universos simultáneamente. Estos universos contienen varias maneras de escenarios posibles. En un universo, el cuerpo puede estar muerto. Y en el otro seguir existiendo, absorbiendo la conciencia que emigró hacia ese universo. Esto significa que una persona muerta mientras viaja a través del mismo túnel no termina en el infierno o en el cielo, sino en un mundo similar al que él o ella habitó, pero esta vez con vida. Y así sucesivamente, infinitamente...

viernes, 18 de abril de 2014

Los misterios de las Pirámides de Giza

Hay multitud de teorías sobre para qué se construyeron estos monumentos megalíticos y la funcionalidad que tenían. Desde teorías que cuentan que eran inmensas centrales eléctricas a otras teorías que simplemente cuentan que eran tumbas para los difuntos faraones. Desde el principio de los tiempos, un velo oculta el verdadero origen y la auténtica finalidad de las pirámides de Egipto, que, ajenas al paso del tiempo, excitan la imaginación de todo aquel que las contempla.


Se conocen cerca de 100 de tamaño y forma diferentes distribuidas a todo lo largo del Nilo. De todas, las más apasionantes son las de la meseta de Guiza de El Cairo, sobre las que destaca la de Keops, con sus 147 metros de altura y sus 2.500.000 de bloques de piedra de varias toneladas. Según la versión oficial, son tumbas faraónicas, pero nunca se han encontrado resto mortal alguno dentro de una de ellas. ¿Para qué servían y cómo fueron erigidas?..

jueves, 10 de abril de 2014

La Crónica de Nuremberg

Liber Chronicarum o Crónicas de Nuremberg es una paráfrasis bíblica ilustrada y la historia del mundo que sigue la historia de la humanidad en la Biblia; incluye las historias de varias importantes ciudades occidentales. Escrito en latín por Hartmann Schedel, con una versión en la traducción alemana de Georg Alt, que aparecieron en 1493. Es uno de los primeros libros impresos, un incunable y uno de los primeros por integrar con éxito ilustraciones y texto. Narra la historia universal basándose en el relato de la Biblia; es conocido por sus numerosos grabados de ciudades de la época y por contener el primer mapa de Alemania impreso.

La creación de Eva


Las Crónicas son una historia ilustrada de la humanidad, desde su creación hasta el año 1490. Siguen una tradición medieval que representaba a la historia humana en seis edades; las Crónicas de Nuremberg añaden una séptima -el Juicio Final- Narran la historia de la Iglesia, la historia laica, la antigüedad clásica, y acontecimientos medievales (se señalan por ejemplo los pasos de los cometas) y contemporáneos mezclados con mitos, leyendas y fábulas. Retrata a personajes importantes tales como reyes, miembros del clero (ya sean paganos, judíos o cristianos), pensadores y filósofos...

domingo, 6 de abril de 2014

Los enigmas de Montserrat y la codicia nazi

Montserrat encierra un mundo legendario por estar ligado a la ruta del Grial. Ciertamente un "Grial" apareció en Huesca en el período anterior a la invasión árabe.

Un tal Audaberto, obispo de Huesca, huyó en 713 de su sede episcopal llevándose entre otras pertenecias, el preciado Grial. Audaberto escondió la copa en la cueva del monte Pano. Allí se fundaría el monasterio de San Juan de la Peña, que se convirtió en uno de los focos de la Reconquista.

El 14 de diciembre de 1134, un documento consigna que en dicho cenobio de San Juan de la Peña se custodiaba el Cáliz de Cristo. El rey Martín el Humano, encontrándose en Zaragoza reclamó la copa. El documento de donación se conserva en Barcelona fechado el 29 de septiembre de 1399.

El Grial, custodiado en el palacio de la Aljafería, pasó a la capilla de Santa Ágata, en Barcelona donde se encontraba el 31 de mayo de 1410, fecha de la muerte del rey Martín el Humano. De allí pasó al Palacio Real de Valencia bajo el reinado de Alfonso el Magnánimo. En 1424 fue trasladado a la Catedral donde puede verse en la actualidad. Montserrat no aparece en esta historia...




sábado, 5 de abril de 2014

DMT: La Molécula Espiritual



En este interesantísimo documental, podemos ver esbozadas diversas teorías sobre por qué el cerebro genera DMT (Dimetiltriptamina) y qué es lo que hace esta sustancia (uno de los misterios más grandes de la neurociencia moderna).
Por una parte el DMT es molecularmente similar a la serotonina y cumple con todas las condiciones para ser un neurotransmisor. Pero esto no responde a la pregunta de por qué está ahí el DMT y qué está haciendo (no ayuda que sea ilegal estudiarlo).

El Dr. Rick Strassman cree que el DMT podría ser sintetizado en la glándula pineal, ya que ésta tiene todas las enzimas y los precursores necesarios para hacerlo (Dennis Mckenna dice que en realidad todos los seres vivos de la naturaleza en teoría tienen las bases químicas para sintetizar DMT y que este podría ser el elemento básico del lenguaje de la naturaleza).

La glándula pineal históricamente es el centro espiritual del organismo humano, asiento del tercer ojo. El mismo René Descartes, padre del racionalismo, escribió que la glándula pineal 'secreta espíritus', algo que fue recibido como un desvarío, pero que a la luz de la nueva ciencia podría ser un momento de suma claridad. Strassman cree que es posible que la secreción de DMT vaya de la mano de las visiones religiosas reportadas por místicos desde los albores de la historia. En el documental incluso se explora una interesante posibilidad: que la glándula pineal controle la entrada y salida del espíritu al cuerpo; esto explicaría la similitud entre las experiencias cercanas a la muerte y los viajes de DMT. Esto se refuerza ante el hecho de que la glándula pineal se detecte en el feto humano a la séptima semana, lo que es equivalente a los 49 días que -se dice en el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos)- tarda un alma en reencarnar.

El hermano de Terence Mckenna, Dennis nos encamina a otro aspecto notable del DMT, su incomparable capacidad de producir visiones religiosas de unidad cósmica. Mckenna dice que es una "pastilla instántanea de supremas realidades metafísicas" y que el ser humano tiene un "detector de la divinidad en el cerebro".

La liberación de esta molécula, se ve incrementada por la glándula durante el estado de sueño, estados de meditación y las experiencias cercanas a la muerte. Cada caso mencionado, es cuestionado por los escépticos como un fenómeno físico-químico limitado al órgano cerebral. Sin embargo, no existen al momento hipótesis válidas que relacionen el por qué de la liberación de DMT (y la consecuente formación de imágenes) en los estados cercanos a la muerte.

Tal como lo reconoce Rick Strassman, célebre protagonista en exhaustivos estudios de los efectos de la DMT en humanos, la glándula pineal no sería más que el sexto chakra o ajna del cual habla la tradición védica, la ventana de Brahma que se nombra en el hinduismo, el ojo celestial del cual hablan los antiguos chinos, el palacio Niwan que los taoístas conocen o el "asiento del alma" que Descartes exponía. En cualquiera de los casos, la ciencia y la realidad parecen haber encontrado un posible punto de roce en un espacio milimétrico, extraviado justo en el centro del cerebro.

El DMT o Dimetiltriptamina, es un poderoso psicoactivo, el cual se encuentra presente en muchas plantas e incluso es producido en pequeñas cantidades por el cerebro humano y animal, es la responsable de generar desde los sueños hasta estados de conciencia alterados, liberando a la mente de muchas de las barreras psicológicas que va creando durante la vida del ser humano, abre las puertas a experiencias tan potentes que quienes lo han probado dicen que nunca volvieron a ser los mismos.

El DMT es un alcaloide presente en muchos tipos de plantas europeas y asiáticas como la Acacia, Mimosa, Virola y en algunas plantas sudamericanas con las que se prepara el Yopo y la Ayahuasca. Su nombre químico es Diemetriltriptamina y sus efectos se presentan de forma rápida y son de corta duración por lo que en los años 60 se le bautizó con el nombre de Businessman´s trip (el viaje del hombre de negocios).

El DMT fue sintetizado por primera vez en 1931 y sus características alucinógenas se descubrieron en 1956, pero esta droga también se produce en nuestro cerebro de forma natural durante los estados de ensoñación. Todas las culturas ancestrales descubrieron maneras muy parecidas de utilizarlo y para todas ellas el DMT suponía la puerta de acceso a otros planos de existencia, otras dimensiones donde el tiempo y el espacio se colapsan


martes, 1 de abril de 2014

Revelan el misterio de los 25 esqueletos desenterrados bajo una plaza de Londres

Los esqueletos que desenterraron en Londres en 2013 durante los trabajos en una línea ferroviaria subterránea son víctimas de la gran epidemia de peste del siglo XIV, según indican las pruebas forenses.
En marzo de 2013 los ingenieros que trabajaban en Crossrail, un proyecto para construir una conexión ferroviaria rápida subterránea, encontraron debajo de Charterhouse Square 25 esqueletos junto a una cerámica datada del siglo XIV. Las muestras de 12 cadáveres fueron sometidas a un análisis forense, y ahora los científicos han reportado que en al menos 4 casos se hallan rastros de ADN de Yersinia pestis, la bacteria responsable del brote de la muerte negra, la pandemia de peste más devastadora de la historia de la humanidad, informa la agencia BBC News.


Según las crónicas medievales, los londinenses perecidos entonces a causa de la terrible enfermedad fueron abandonados en una fosa común fuera de la ciudad, pero hasta ahora los arqueólogos no sabían el lugar exacto del entierro. El reciente descubrimiento resuelve un misterio de 660 años de edad: según afirman los especialistas, el entierro está debajo de Charterhouse Square. Ahora planean expandir su búsqueda de las víctimas debajo de la plaza con la esperanza de encontrar a más víctimas de esta epidemia que, al llegar a la costa de Gran Bretaña en 1348, supuestamente aniquiló hasta un 60% de la población.

El descubrimiento se presenta como muy importante: los investigadores esperan que la secuenciación del ADN de la antigua bacteria arroje luz sobre la evolución y extensión de la plaga en Europa en el siglo XIV, llegando a entender, por tanto, si la muerte negra fue la abuela de todas las plagas de peste que existen en la actualidad.