Médiums: Intermediarios del Más Allá

La palabra médium deriva del latín: medius, y significa intermediario 

También son llamados vasos espirituales, porque son canalizadores de energía . La mediumnidad puede ser heredada de un pariente directo o ser un don innato de la persona. Por lo general, comienza a manifestarse a temprana edad, y es desarrollada en la adolescencia, que es cuando más crisis emocionales sufren las personas.


Los Médiums han sido catalogados de brujos hechiceros, hasta Santos y Profetas. Son en realidad místicos, gente muy espiritual y que evoluciona constantemente. En el pasado personas como Padre Pio, Juan XXIII, Moisés, San Francisco de Asis, Ghandi entre otros, fueron gente que cambio al mundo.

Según la psicología y la parapsicología todos somos médiums de algún modeo o portadores de capacidades psíquicas, pero hay unos más desarrollados que otros, sin embargo, nadie puede venir y decir aprendí a ser médium, porque estaría mintiendo. Los médiums no planean sentir algo simplemente lo sienten, o se manifiesta en ellos.

La mediumnidad puede corresponder a dos grandes categorías: la mental y la física. En la mental, el médium se comunica a través de la visión interior, la clariaudiencia, y la escritura y el habla automáticas. La física se caracteriza por toques(trances), apariciones, levitaciones y el movimiento de objetos y otros fenómenos paranormales.

¿Como se manifiesta la mediumnidad?
Cambios constantes de humor, sufren de mucho desgasté energético sin causa, constantes dolores de cabeza y cuerpo, insomnio, sufren depresiones fuertes y se vuelven muy intuitivos, entre otras cosas.

¿Como se desarrolla?
Hay diferentes tipos de médiums por lo mismo en cada persona se desarrolla de diferente forma estos son:
  • Médiums sanadores que no solo canalizan con su propio cuerpo las penas de otros, sino que liberan y sanan a gente de enfermedades físicas e internas.
  • Algunos médiums son vasos espirituales que sin quererlo prestan su cuerpo a otras entidades.
  • Otros ven a los espíritus físicamente y ven la escena de como murieron o el porque de su pena.
  • Hay médiums ven a los espíritus en forma de energía, y hay médiums intuitivos y videntes que al ver alguna foto o estar en un lugar inmediatamente ven y saben lo que paso.
  • Claro que no todos los médiums simplemente hablan con muertos, en realidad eso sería delimitarlos mucho y no apreciar su don y vida. Es importante decir que todo médium innato debe de utilizar su don para hacer bien, proceder e intención buena del mismo Don.

Síntomas
  • Como canalizadores de energía que son, los médiums sufren de estados de ánimo muy variantes: 
  • Desgaste energético.
  • Dolor en cuello nuca y espalda, cefaleas fuertes o migraña.
  • Estos síntomas van variando dependiendo de su estado anímico, y es como ellos canalizan y se liberan de la energía.