¿Estamos inmersos en un extraño mundo multidimensional?

Tal vez los milagros sean acciones de seres de otras dimensiones. Actualmente muchos físicos creen que existen otras dimensiones más allá de las cuatro dimensiones de nuestro espacio-tiempo, y que podría alcanzarse una visión unificada de las diversas fuerzas de la naturaleza, si consideramos que todo lo que vemos a nuestro alrededor son vibraciones en el hiperespacio. 

Esto es lo que también cree el científico Michio Kaku, que es un físico teórico estadounidense, especialista muy destacado de la String Field Theory, una rama de la teoría de cuerdas. Además es un divulgador científico y autor de varios best-seller, entre los que destaca Hiperespacio, en que me he basado principalmente para escribir este artículo. Podemos hacernos varias preguntas: ¿Hay otras dimensiones? ¿Hay puertas estelares que dan acceso a universos paralelos?..


Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a explayarse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido. Existen varios hechos referentes a desapariciones de personas, objetos, etc., sin dejar rastro alguno y en contraposición a esto, otros acerca de apariciones imprevistas, al parecer surgidas del tiempo, ya sea del pasado o del futuro. Actualmente muchos físicos creen que existen otras dimensiones más allá de las cuatro dimensiones de nuestro espacio-tiempo y que puede alcanzarse una visión unificada de las diversas fuerzas de la naturaleza, si consideramos que todo lo que vemos a nuestro alrededor son vibraciones en el hiperespacio. 

La teoría del hiperespacio y su derivación más reciente, la teoría de supercuerdas, están en plena actualidad científica.  Los seres humanos tenemos muy arraigada el sentimiento de que nuestro mundo es tridimensional. Con los conceptos de longitud, anchura y altura podemos describir todos los objetos en nuestro universo visible. Si incluimos el tiempo como una dimensión más, entonces tenemos las cuatro dimensiones generalmente aceptadas. Afirmar públicamente que pueden existir otras dimensiones o que nuestro universo puede coexistir con otros universos, es algo que todavía está en un plano teórico y especulativo...