Las Tablas ME y el mito ZU

Las tablas del destino o también llamadas tablas ME -en la mitología anunnaki- eran una especie de chips que contenían mucha información sobre sus tácticas de guerra, mapas estelares, rutas de navegación y eran además, la clave para activar o neutralizar todas sus naves espaciales y que posteriormente fue robada por Zu o Pazuzu que significa (aquel que sabe), según en textos sumerios aparece en el relato mitológico "el mito de Zu" que fue quien puso en jaque el sistema anunnaki al robar las Tablas del destino...





Las llamadas misiones terrestres annunakis consistían en una compleja infraestructura de ciudades operativas en la Mesopotamia meridional. Todas realizaban una función en ese proceso de extracción de oro pero el centro de control de la misión era Nippur. Los Igigi eran los astronautas de la misión que orbitaban la tierra por medio de transbordadores, esperando las órdenes que se daban desde Nippur, para embarcar las lanzaderas espaciales y llevar el oro hacia Nibiru.

En Nippur se transmitían las órdenes a través de una plataforma de antenas llamada Duranqui, en ese punto se encontraba una cámara secreta llamada DIR.GA, el sagrado entre lo sagrado, era la estancia más custodiada ya que en su interior se hallaban los ME también llamadas las tablas del destino, estos ME serían algo así como nuestros actuales micro-chips y contenían una fuente de la información vital para los anunnakis. Éstas tablas eran la llave para activar armamento destructivo, controlar naves espaciales o dirigir cualquier dispositivo tecnológico anunnaki.

Además los ME contenían leyes, decretos para gobernar las más letales estrategias de guerra, instrucciones de armamento, capacidades defensivas para resultar invulnerables, planes para someter a pueblos y ciudades y muchas más claves..,  habían unas 60 tablas ME. Aquel que se apoderase de los ME tendría el poder de gobernar el mundo.

En los textos sumerios aparece un relato llamado el "mito del Zu" un anunnaki considerado como un demonio de un clan diferente al resto. No están muy claros los orígenes de este ser también conocido como Pazuzu. Los Igigi encontraron a Pazuzu cuando era un pequeño huérfano y lo adoptaron, le enseñaron todo los secretos del espacio y como utilizar las naves de transporte alrededor de la tierra. Pazuzu o Zu significa aquel que sabe, también conocido como Anzu que significa aquel que conoce los cielos, era el dios del viento maligno y las tormentas, aquel que era portador de pestes, plagas y fiebres. Los sumerios representaban a Pazuzu con un estilizado cuerpo con garras de ave en los pies, alas de águila y cabeza parecida a un león. Aunque algunas características físicas podrían ser reptilianas.

Todo empieza cuando los Igigi exigen a Enlil la construcción de un centro de recreo y ocio para lidiar sus largas permanencias en el espacio, un lugar en donde pudieran divertirse o simplemente descansar y explayarse todos los astronautas. Los Igigi se reunieron en un convenio para suplicarle a Enlil, comandante y jefe, que les escuchara, entonces los Igigi eligieron a Pazuzu como portavoz de sus exigencias y lo enviaron a Nippur, el centro de operaciones. 

Enlil era consiente de que los Igigi sentían verdadero recelo por los anunnaki en tierra, sabía que tarde o temprano emprenderían una revuelta contra ellos, de ahí viene el mito de los titanes según Sitchin que serian los primeros Igigi, los astronautas, los ángeles caídos, que luego fueron los demonios; pero intervino Enki  para aliviar las sospechas de su hermano, aunque Enki y Enlil eran rivales, su relación de amor-odio le llevaba en ocasiones a dialogar, pactar o ponerse de acuerdo debido al lazo de sangre que inevitablemente les unía. Enki le dijo "deja que Pazuzu entre a tu santuario, entre a tu servicio y en el santuario en el asiento más interno, deja que sea el quien obstruya el camino" ..

Enki le aconsejo pues, que si aceptaba a Pazuzu como sirviente en el Pirga, eso apaciguaría las peticiones de los Igigi y quizás con el tiempo se olvidarían de su exigencia, estaba claro que Enlil, jamás aceptaría el construir ese centro de recreo y esa estrategia era una ardid para entretenerles. 

Poco a poco, Pazuzu empieza a conocer en profundidad los recobecos de las mas secretas instalaciones, la cámara del DIR.GA .. de ahí elabora un plan: robar las tablillas del destino y destituir a Enlil de su reinado. Pazuzu pensó "tomaré celestial tablilla de los destinos y gobernaré los secretos de los dioses, estableceré mi trono, seré el amo de los secretos celestiales, comandaré a los Igigi en el espacio".

Pazuzu esta atento a los pasos de su señor Enlil para encontrar el momento apropiado para el robo y lo encontró en un momento en que Enlil se estaba tomando un baño. Pazuzu se apoderó de las tablillas del destino y en su nave despegó y voló para ponerse a salvo en la Jursa-Mu, la montaña de las cámaras del cielo. Tras el robo, se alzaron las alarmas, sus equipos y sistemas quedaron inutilizados, había que dar caza a Pazuzu cuanto antes, en los ME, había rutas estelares en donde estaban trazadas no solo las órbitas de los planetas, sino  las coordenadas de navegación de los transbordadores Igigi y la ruta de sus naves espaciales; suspendidas quedaron las formulas divinas, la encendida luminosidad se extinguió, el silencio prevaleció, en el espacio los Igigi estaban aturdidos, se habían llevado el brillo del santuario.

Cuando el gran soberano Anu, fue informado del desastre, las órdenes fueron claras: capturar a Pazuzu y recuperar los ME; para ese fin, Enlil reunió a los dioses más jóvenes, pero todos temían fracasar, pues Pazuzu había robado también el ganado prillo de Enlil que debía ser algún tipo de arma que lo hacia doblemente letal e impenetrable tan poderoso como Enlil. En ese instante Ninurta, hijo primogénito de Enlil dio paso al frente y se ofreció para la misión; la madre de Ninurta era la médico y jefe en Ninju-Sag, quien quiso darle algunos consejos antes de la batalla: "acércate a Pazuzu tras una pantalla de polvo, para ello te cedo mis siete remolinos del viento que agitan el polvo"..

¿Qué clase de arma era esa?, en cualquier caso el texto sugiere que era un arma que podía acoplarse a una nave espacial, tal y como un helicóptero y caja de combate se le puede añadir misiles o sistemas defensivos de todo tipo. Ninurta equipó su nave con las siete armas, los siete remolinos del viento que agitan el polvo y acudió a la montaña, las cámaras del cielo, que era el monte Jasil. Cuando Pazuzu le vio llegar, se puso en contacto con el, suponemos que por medio de un sistema de radio y gritó: "me he llevado toda la autoridad, los decretos de los dioses, ¿Quién eres tu para venir a luchar contra mi?".. 

Ninurta embistió su nave hacia Pazuzu sin temor alguno y disparó un rayo hacia su enemigo, pero aquel rayo no lo alcanzó; Pazuzu era impenetrable y ningún arma o proyectil podría afectarle. Ninurta retrocedió, se sentía a merced del poderoso Pazuzu, entonces, pidió ayuda a su hermano menor, Ishkur, para que acudiera hacia Enlil y le trajera nuevas armas para combatir. 

Enlil le dijo a Ninurta: "No desfallezcas en la batalla, y muestra tu fuerza", Ishkur regresó junto a Ninurta y le trajo un Tiru, algo parecido a una flecha, pero en realidad era un proyectil y dispuesto a dispararlo, Ninurta apuntó directo a los piñones de los remolinos del viento de Pazuzu, tuvo que realizar una maniobra de aproximación muy arriesgada.. "cuando el misil llegue como un relámpago, cuando el ardiente brillo envuelva los piñones sus alas vibraran como mariposas, entonces Pazuzu será derrotado".

Ninurta disparó el proyectil a su blanco, ¡la tierra se estremeció, los cielos se tornaron negros, los piñones de Pazuzu fueron derrotados!, las tablas del destino fueron devueltas al DIR.GA, y se pudo restablecer todo el caos, pero Pazuzu fue capturado con vida, y entregado a una corte marcial compuesta por siete altos mandatarios anunnakis, el juicio le consideró culpable y fue sentenciado a muerte. En un relieve encontrado en Mesopotamia central podemos ver una representación del momento de la ejecución, Pazuzu es vestido como un ave o gallo, por su vinculación con los Igigi, pero el verdugo que asesta mortalmente con un cuchillo, es Ninurta, quien le acaba cortando la garganta.

Los dioses sumerios se regían por un orden jerárquico, a través de un rango numérico, el gran rey de Nibiru y padre de todo los dioses Anu, tenia el 60, el número más elevado en del sistema sesagesimal, Enlil tenia el 50, Enki el 40, y Nannar/Sin el 30 y su hijo Shamash el 20, el resto de hijos de los lideres, adoptaron el 10, pero cuando Ninurta se convirtió en un héroe, por haber capturado a Pazuzu, elevo su rango hasta 50, igual que su padre, Ninurta se convirtió en el más digno y principal guerrero de Enlil, y fue premiado por Anu y Enlil con nuevos carros celestiales y armas. 

Enlil le entregó el arma más mortífera de los anunnakis, la IP, un arma con cincuenta cabezas que matan. Pazuzu pasó a convertirse en un demonio mitológico propagador de pestes, a la altura de grandes criaturas de la noche..  Incubos y Sucubús como Lilith, una diosa demoníaca que usurpaba bebés recién nacidos a sus madres para devorarlos, sin embargo contradictoriamente a lo que podría esperarse la figura de Pazuzu se utilizaba como amuleto contra la hechizería y como talismán protector para los demonios que por las noches sacaban a los bebés de sus cunas para beberse su sangre, en la película de William F. 'El exorcista' el director utilizó la imagen de Pazuzu como terrorífico ser que libera una región de demonios que acaba por adueñarse del cuerpo de la famosa niña...

Autor: Atena Lost