EL magnetismo de luz astral

Todos los milagros se realizan por medio de un único agente que los hebreos llamaban OD, al igual que el caballero de Reichenback, que, con la Escuela de Pasqualis Martínez, llamamos "luz astral", que el Sr. de Mirville llama al diablo, y que los antiguos alquimistas llamaban azoth...



Es el elemento vital que se manifiesta a través de los fenómenos del calor, la luz, la electricidad y el magnetismo, que atrae a todos los globos terrestres, y todos los seres vivos.

En este agente aún se manifiestan las pruebas de la doctrina cabalística en el equilibrio y el movimiento, a través de la doble polaridad de la atracción de los demás, mientras que repele, uno produce calor, mientras que el otro frío, uno da una luz azul o verdoso, y la otra una luz amarilla o rojiza.

Este agente, por sus diferentes modos de magnetización, nos atrae el uno al otro, o nos separa unos de otros, presentando una a la fuerza de voluntad de la otra, haciéndole entrar en su centro de atracción, que restablece o perturbe el equilibrio en el animal economía por sus transmutaciones y sus corrientes alternas, que luego recibe y transmite las impresiones de la fuerza de la imaginación, que es la imagen y la apariencia del verbo creador del hombre, que por lo tanto produce premoniciones y determina los sueños.

La ciencia de los milagros es entonces el conocimiento de esta maravillosa fuerza, y el arte de hacer milagros es, sencillamente, el arte de los seres de magnetización o "iluminando", de acuerdo a las leyes invariables de magnetismo o la luz astral.

Preferimos la palabra "luz" a la palabra "magnetismo", debido a que es más tradicional en el ocultismo, y porque expresa de manera más completa y perfecta de la naturaleza del agente secreto.

He aquí, en verdad, el oro líquido y potable de los maestros en la alquimia; la palabra "o" (francés para el "oro") proviene de la "Aour" hebreo que significa "luz" ...

- Eliphas Levi