Las esferas de Klerksdorp

Dentro de los ooparts, los que más me impresionan son aquellos que con dataciones de millones de años parecen objetos de creación inteligente. Según las dataciones, hoy establecidas se reconoce que el ser humano comenzó a trabajar el metal al final de  Neolítico, en la era del cobre, hará unos 5000 años, y que la edad del hierro estaría fechada en el 1200 a.C. Así que las preguntas más normales que uno se haría serían: ¿que porras hacen objetos de metal en estratos con millones de años?, ¿son creaciones de seres inteligentes?, ¿que explicación le dan la comunidad científica?...


Las esferas de Klerksdorp su nombre viene del museo donde una fuera custodiada

No se he podido encontrar ninguna noticia sobre el año en el que fueron encontradas unas 200 esferas. La primera noticia que se tiene de ellas proviene de escritos sensacionalistas. En 1982 la revista Weekly World News, conocida por sus noticias extravagantes y generalmente falsas, marcó a las esferas de Klerksdorp con seña del engaño.

La primera noticia oficial se dio por el conservador y curador del Museo de Klerksdorp, en Sudafrica, Rolfe Marx, escribió de las esferas en un artículo del 12 de Septiembre de 1984: …”Han sido encontradas en una  mina que se encuentra ubicada cercana al pueblo Ottosdal en el oeste de Transvaal dentro de un depósito de mineral pyrophyllite, un mineral muy blando…. formado por sedimentos de mas de 2.8 millones de la era precámbrica.

Las esferas fueron analizadas por la universidad de Potchefstroom en Johannesburg, bajo la dirección del profesor Bisschoff de la cátedra de Geología. Sus conclusiones son que se trata de Limonita, que puede formar nódulos también aislados y en rarísimos casos hasta líneas como las presentes en las esferas. Rolfe Marx subrayó una inexactitud en el análisis del profesor Bisschoff: “si se tratara de Limonite, su dureza debería estar entre el 4° y el 5° grado de la Escala de Mohs que caracteriza dicho mineral; sin embargo, en el caso de las Esferas, “no ha sido posible incidirlas con una punta de acero”. Según Roelf Marx, se trata de un misterio, porque una de las esferas volteaba por medio propio, incluso al estar encerradas en un embase de vidrio sin vibraciones externas.

Analizadas por el  Instituto Espacial de la Universidad de California, llegando al resultado siguiente: “el equilibrio es tan perfecto que excede nuestras actuales tecnologías de medición”. Un investigador de la Nasa dijo “el único modo para crear un objeto similar, si existiese la tecnología, sería a gravedad cero”.

La esfera original exibida en el museo de Klerksdorp ha sido robada, por sus presumidas cualidades “mágicas”, y nunca jamás hallada”.

Esta es la información que he podido recabar, ahora eres tu el que con la información decida si quedarse con la versión oficial o ponerlo en cuarentena. Aunque si han desaparecido, no podrán examinarse nunca más.  Aunque no deja de ser curioso que ciertos objetos desaparezcan...