El poder de las piedras

Las piedras naturales sirven para renovar energías, mejorar estados físicos y psíquicos, son un beneficio natural. Al igual que las plantas o las velas, las piedras poseen la energía necesaria para producir un cambio. Las piedras y su energía vital nos hacen estar en armonía con nosotros mismos, con la Tierra y con el Universo, concentran la fuerza de la Tierra sobre los chackras, sobre nuestros puntos vitales, cuerpo, mente y alma.


Se trata de elementos vivos de la naturaleza, que nacen, evolucionan y se transforman como cualquier otro ser. Es importante mantenerse en contacto con las piedras, tocar y acariciarlas para que tengan más fuerza, en un bolsillo o como colgante será imprescindible en momentos de flaqueza y renovar energías... 


Según el tipo de piedra ésta ofrece un poder distinto: 

TURQUESA- Aumenta la capacidad de pensar y hablar, indicado para fomentar la creación. Purifica la sangre, por lo cual está indicada para el tratamiento de los trastornos circulatorios.

PIRITA- Se utliza para el hogar, crea paz y harmonía. Sirve para curar los problemas del aparato digestivo en general, es recomendable en caso de afecciones de gota y hemorroides. 

AMATISTA- Creadora de energía, ayuda en los malos momentos, en épocas de crisis, da estabilidad mental y emocional utilizada para curar el insomnio.

CUARZO -Absorve las energías negativas, crea un estado limpio y tranquilo, especialmente indicado para meditar. Indicado para todas las enfermedades. 

CUARZO ROSA -Relacionado con el amor, trae la estabilidad y el amor a las relaciones. Se puede utilizar para limpiar las impurezas de nuestro cuerpo, estrés, vértigo, tensión, pulmones, riñones, dolores y resfriados. 

ÁGATA- La fuerza de la pasión, emite buenas vibraciones que facilitan el entendimiento en la pareja. Estabiliza el aura. Absorbe las energías negativas. Para combatir el estrés, superar la fatiga , para el parto, los calambres menstruales, los trastornos estomacales de naturaleza física más que emocional. 

OJO DE TIGRE- El Ojo de Tigre atrae la buena suerte, también se utiliza para prevenir y curar el mal de ojo. Indicado en casos de rupturas, sentimentales o emocionales. Se usa como protección de los ojos y cura de enfermedades oculares. 

LAPISÁZULI- Protector contra ataques externos. Ayuda a expresar los sentimientos y emociones. Te anima a hacerte cargo de tu vida. Alivia el dolor, sobre todo el de cabeza y migrañas. Para los Tauro, Cancer, Capricornio, Acuario, Geminis, Libra, Sagitario 

TOPACIO- Permite atravesar la duda y la incertidumbre. La negatividad no sobrevive alrededor del alegre topacio. Promueve la honestidad, la autorrealización y el autocontrol. Remedio contra diversos males como el insomnio, el asma, las quemaduras.

ÓPALO NEGRO- Para hacer aflorar la belleza interior y exterior. Tiene el poder de seducción y de atracción. para combatir o prevenir las enfermedades de hígado, bazo y páncreas.

CORAL- Se recomienda como amuleto protector para los recién nacidos y los niños menores de cinco años. Es el talismán más eficaz para prevenir los hechizos y el mal de ojo.