Los fenómenos espirituales existen en otras dimensiones

Un astrónomo afirma que el universo multidimensional que él imagina tiene una estructura jerárquica y que nos encontramos en la dimensión de más bajo nivel..


Albert Einstein declaró que hay por lo menos cuatro dimensiones. La cuarta dimensión es el tiempo o el espacio-tiempo, Einstein también dijo que el espacio y el tiempo no se pueden separar. En la física moderna, las teorías sobre la existencia de hasta 11 dimensiones y la posibilidad de más han ganado fuerza.


Carr, profesor de matemáticas y astronomía en la Universidad Queen Mary de Londres, dice que nuestra conciencia interactúa con otra dimensión, además, el universo multidimensional que él imagina tiene una estructura jerárquica. Nos encontramos en la dimensión de más bajo nivel.

"El modelo resuelve los problemas filosóficos conocidos acerca de la relación entre la materia y la mente, aclara la naturaleza del tiempo, y proporciona un marco ontológico para la interpretación de fenómenos como apariciones, las experiencias fuera del cuerpo (EFC), las experiencias cerca muerte (ECM), y los sueños", escribió en un extracto de una conferencia. 

Carr razona que nuestros sensores físicos sólo nos muestran un universo de tres dimensiones, aunque en realidad hay al menos cuatro dimensiones. Lo que existe en las dimensiones superiores son entidades que no podemos tocar con nuestros sensores físicos, dijo que tales entidades deben tener un tipo de espacio donde existir. "Las únicas entidades no físicas en el universo de los que tenemos alguna experiencia son las mentales, y ... la existencia de fenómenos paranormales, sugiere que las entidades mentales tienen que existir en algún tipo de espacio", escribió Carr.

El espacio de otra dimensión que entramos en los sueños se superpone con el espacio en el que existe la memoria. Carr dice que la telepatía señala un espacio mental comunitario y la clarividencia también contiene un espacio físico. "Las percepciones no físicas también tienen atributos de externalidad", escribió en su libro "La materia, mente y dimensiones superiores". Se basa en las teorías anteriores, incluida la teoría de Kaluza-Klein, que unifica las fuerzas fundamentales de la gravitación y el electromagnetismo, esta teoría también prevé un espacio de cinco dimensiones.

En la "Teoría M", hay 11 dimensiones. En la Teoría de Supercuerdas, hay 10. Carr entiende esto como un espacio cuatri-dimensional "Externo" es decir, estos son las cuatro dimensiones de la teoría de relatividad de Einstein. Y seis o siete dimensiones "internas" del espacio, es decir, estas dimensiones se refieren a fenómenos "intangibles" psíquicos y otros.

* Ilustración conceptual de la conciencia a través de Shutterstock